Gobierno del Estado y Municipios firman convenio para el desarrollo social

Redacción 

León, Guanajuato. El Gobernador del Estado y los 46 municipios del estado signaron un convenio por cerca de 300 millones de pesos de recursos estatales y municipales. Los recursos se destinarán se invertirán en 340 obras de desarrollo social en Guanajuato.

Al encabezar la firma de Convenio de Gobierno del Estado y Municipios para la Asignación de Recursos 2019, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que las 340 obras y acciones son para suministro de agua, colocación de drenaje, electrificación, pavimentación de calles y caminos rurales.

El mandatario estatal dijo que con esta firma se da un gran paso en la consolidación de Impulso Social 2.0, una gran estrategia transversal que involucra el trabajo de 21 dependencias estatales y la operación de 106 programas.

Hoy, junto con los municipios, se están sentando las bases de coordinación y articulación de la política social de Gobierno del Estado para promover el desarrollo de las familias guanajuatenses y sus comunidades, sobre todo de aquellas que más lo necesitan, indicó Rodríguez Vallejo.

Con esta acción, además de la generación de empleos, se ha logrado disminuir la pobreza extrema en Guanajuato, así lo indica Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), pues de tener hace seis años el 8.4 por ciento de los guanajuatenses en pobreza extrema, hoy se tiene al 3.7 por ciento, dijo.

Rodríguez Vallejo reconoció a las presidentas y presidentes municipales por coordinarse con el Gobierno del Estado para llevar a cabo las acciones que requiere la gente, sobre todo las que habitan en los polígonos de pobreza. Además el Mandatario Estatal los invitó a administrar estos recursos con transparencia.

Por último el Gobernador anunció que Guanajuato recibirá de la Federación 500 millones de pesos del Programa Escuelas al 100 para ejecutar obras en planteles educativos de la entidad.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, José Gerardo Morales Moncada, dijo que esta firma forma parte de la estrategia del Convenio Marco de Coordinación para el Desarrollo Social y Humano con los 46 municipios del Estado que se estableció el pasado cuatro de marzo.

De esta manera se fijó la base de coordinación para promover el desarrollo de las familias guanajuatenses con la planeación, programación y evaluación de acciones, explicó el funcionario quien también reconoció a los alcaldes por ejecutar las obras que se requieren en los polígonos de pobreza.

En este evento se contó con la presencia de presidentas y presidentes municipales, así como representantes de los 46 municipios.

Te podría interesar

Plantea Navarro reactivar la plaza de toros como polo cultural

Piden que comparezca Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial

Los recursos del Proequidad ya no serán para organizaciones civiles

 Reconoce secretario de seguridad participación de leoneses en nuevo modelo de patrullaje