Gobierno del Estado entrega más infraestructura educativa en León

Por: Redacción Imagen: Cortesía

León, Gto.- El gobernador de Guanajuato cortó el listón inaugural del edificio que albergará la secundaria y preparatoria del Instituto de Formación Integral CIPEC, ubicado en la colonia Villas de San Juan.

“Hay que apostarles a las escuelas de tiempo completo, es la mejor manera de sacar adelante a la sociedad con la educación; cuentan con todo mi apoyo, en el CIPEC transforman vidas”, dijo el gobernador.

Esta obra fue posible con el Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato (FIDESSEG), que apoyó la construcción del proyecto con 24.13 millones de pesos.

Es un espacio para 150 alumnos, de 13 a 18 años, que cursarán secundaria o preparatoria, bajo un esquema de escuela de tiempo completo, en un horario de 7:30 a 19:00 horas, mientras sus padres trabajan.

Dicho modelo educativo incorpora la formación técnica y dual que permitirá a los jóvenes incorporarse a un mercado laboral en áreas de tecnología, innovación y habilidades blandas.

En este evento se contó con la asistencia de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el secretario de Educación del Estado, Jorge Enrique Hernández Meza; el presidente del Consejo Directivo del CIPEC, Mario Plasencia Saldaña: y el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Trujillo Flores.

Te podría interesar

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia