Gobierno del Estado entrega equipo a policías municipales de 15 municipios

Por Redacción Imagen: cortesía 

Apaseo El Alto, Gto.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó equipamiento proveniente del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal a 15 municipios de la Región III.

“Con estas acciones, seguimos avanzando a favor de la seguridad de las familias guanajuatenses. Porque ese es el objetivo principal: tener policías fuertes para que el municipio sea fuerte en sus acciones para garantizar la paz y la tranquilidad social”, dijo el mandatario estatal.

El equipo y las acciones de profesionalización en favor de la seguridad que hoy se están entregando, representan una inversión de 43.3 millones de pesos, señaló el gobernador.

Se está fortaleciendo la capacidad operativa, las labores de vigilancia y patrullaje con 2 unidades pick up de 6 cilindros, 28 de 4 cilindros y 8 motocicletas; 44 chalecos, 67 cascos balísticos, 209 fornituras y 62 equipos de comunicación portátiles, explicó.

Es de esta manera que desde el Gobierno del Estado se apoya a los municipios para que sus elementos cuenten con el equipo necesario para su protección, así como para la vigilancia y el combate al delito, dijo Rodríguez Vallejo.

Reiteró que la seguridad pública se construye desde lo local.  Y por eso queremos que las corporaciones locales sean cada vez más profesionales y estén cada vez mejor equipadas.

Por ello, el compromiso inicial fue de crear este Fondo Estatal con un monto de 600 millones de pesos, a razón de 200 millones de pesos por año, durante un trienio. Sin embargo, este año estamos llegando a los 1,000 millones de pesos, enfatizó el gobernador.

“Con todas estas acciones, seguimos avanzando para mantener la seguridad y la tranquilidad de las familias guanajuatenses, por ello vamos a seguir apoyando a nuestros policías”, resaltó Diego Sinhue.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, dijo que las corporaciones que reciben este equipamiento son de los municipios: Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Atarjea, Comonfort, Dr. Mora, Jerécuaro, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Tarimoro, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Además, los elementos de las corporaciones de estos 15 municipios, recibieron 2 mil 475 servicios y acciones de profesionalización.

Destacó que Guanajuato es un referente a nivel nacional en el trabajo de equipar a las policías municipales, porque “la seguridad empieza desde lo local”.

Agregó que para garantizar la tranquilidad y la paz social se requiere del trabajo en equipo, entre las corporaciones de los diferentes niveles de gobierno.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias