Gobierno de Irapuato pone a disposición Quirófano Veterinario Móvil

Por: Redacción Imágenes: Cortesía 

Irapuato, Gto.- La Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (CANI) mantiene en operación sus unidades de traslado de animales en situación de calle y el Quirófano Veterinario Móvil.

El Quirófano Veterinario Móvil tiene la finalidad de acercar el servicio para esterilización de perros y gatos, sobre todo de las comunidades de Irapuato.

Para la ciudadanía de la zona urbana que cuenta con mascotas y desea este servicio tiene la facilidad de acceso a las instalaciones del CANI para la realización de este procedimiento de esterilización.

La movilidad del Quirófano Veterinario Móvil se va agendando con una semana de anticipación a la comunidad que será visitada por el CANI. La cita se realiza a través del número 462 138 03 18, una vez agendado se programa la visita y se trabaja en coordinación con el Delegado de la comunidad que será visitada.

Al hacer la cita se les brinda a los dueños las recomendaciones para que la cirugía se lleve a cabo con éxito y sin complicaciones, algunas de ellas son: llevar a su mascota con 10 horas de ayuno, las hembras no deben estar en gestación, lactancia o en celo; las mascotas deben de tener una edad de seis meses hasta los 10 años de edad.

Se realizan 10 a 12 esterilizaciones por visita, debido a que es un procedimiento quirúrgico que requiere de cierto tiempo y de condiciones higiénicas.  La intención con este servicio, es disminuir la reproducción sin control de mascotas y promover el bienestar animal a través de la esterilización.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Da cumplimiento IEEG a sentencia del TEEG