Gestiona DIF Municipal más auxiliares auditivos

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto- Con el apoyo del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS), el DIF Municipal de Guanajuato gestionó la entrega de nuevos auxiliares auditivos para quienes más los necesitan; con esto continúa el trabajo coordinado que se hace entre las dos instituciones, en el que se prioriza la atención a guanajuatenses con cualquier tipo de discapacidad.

En esta ocasión, Guanajuato capital recibirá un total de 12 auxiliares de alta tecnología para beneficiar a guanajuatenses con discapacidad auditiva.

“Gracias a la excelente relación que tenemos con el gobierno del estado, y específicamente con el INGUDIS, es que se retoman estos apoyos, y es que desde el DIF Municipal Guanajuato nos mantenemos muy alertas de gestionar apoyos de todo tipo para las familias más vulnerables” , dijo al respecto la presidenta del DIF Municipal de Guanajuato,  Samantha Smith.

Con esto se refuerza el trabajo para ayudar a personas con discapacidad que no tienen los recursos necesarios para adquirir este tipo de auxiliares de alta gama.

La adquisición de los aparatos fue con recursos propios del INGUDIS, a través de la política social de gobierno del estado, “GTO Contigo Sí”.

A lo largo del año, DIF Municipal de Guanajuato e INGUDIS trabajan de manera coordinada con programas para ofrecer a todas y todos una vida más inclusiva; en el caso de la capital del estado, la atención a personas con discapacidad se da directamente en la Unidad Municipal de Rehabilitación.

“Contribuimos a transformar vidas”, agregó el director de INGUDIS, José Grimaldo Colmenero, durante el inicio de la entrega de auxiliares auditivos.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano