Por Redacción Imagen: cortesía
Guanajuato, Gto- Con el apoyo del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS), el DIF Municipal de Guanajuato gestionó la entrega de nuevos auxiliares auditivos para quienes más los necesitan; con esto continúa el trabajo coordinado que se hace entre las dos instituciones, en el que se prioriza la atención a guanajuatenses con cualquier tipo de discapacidad.
En esta ocasión, Guanajuato capital recibirá un total de 12 auxiliares de alta tecnología para beneficiar a guanajuatenses con discapacidad auditiva.
“Gracias a la excelente relación que tenemos con el gobierno del estado, y específicamente con el INGUDIS, es que se retoman estos apoyos, y es que desde el DIF Municipal Guanajuato nos mantenemos muy alertas de gestionar apoyos de todo tipo para las familias más vulnerables” , dijo al respecto la presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith.
Con esto se refuerza el trabajo para ayudar a personas con discapacidad que no tienen los recursos necesarios para adquirir este tipo de auxiliares de alta gama.
La adquisición de los aparatos fue con recursos propios del INGUDIS, a través de la política social de gobierno del estado, “GTO Contigo Sí”.
A lo largo del año, DIF Municipal de Guanajuato e INGUDIS trabajan de manera coordinada con programas para ofrecer a todas y todos una vida más inclusiva; en el caso de la capital del estado, la atención a personas con discapacidad se da directamente en la Unidad Municipal de Rehabilitación.
“Contribuimos a transformar vidas”, agregó el director de INGUDIS, José Grimaldo Colmenero, durante el inicio de la entrega de auxiliares auditivos.