Garantiza Guanajuato calidad y seguridad de sus vacunas con red de frío

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- El Sistema de Salud de Guanajuato cuenta con una red de frío y vacunación para la distribución, conservación y aplicación de vacunas.

Esta red contribuye para la correcta implementación del esquema básico de vacunación en los 46 municipios con apego a lineamientos de seguridad del paciente para la administración de dosis.

La secretaria de Salud, Ligia Arce Padilla informó que además de ser una red sólida abarca su conservación, manejo, transporte y distribución, lo que asegura condiciones adecuadas, garantizando la inmunogenicidad de los biológicos.

Con estas características, el Programa de Vacunación Universal de Guanajuato tiene la capacidad para ofertar vacunas seguras y eficaces, y así proteger de Enfermedades Prevenibles por Vacunación (EPV).

Para ello, el Sistema de Salud GTO cuenta con 18 cámaras frías distribuidas en 8 jurisdicciones sanitarias, todas al servicio de la población.

Con licencia sanitaria se encuentran: Celaya, Acámbaro, Irapuato Torres Landa y Misiones, Pénjamo en León Floresta, CAISES, Trojes, San Francisco del Rincón y tres del almacén central.

Y en proceso de obtener la licencia se encuentran Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Silao y San Miguel de Allende.

Después de la administración de una o más dosis de una vacuna contra determinada enfermedad, el organismo queda protegido contra ella durante periodos específicos o, incluso, para toda la vida.

De esta forma, la vacunación es considerada como una práctica positiva y eficaz para la prevención de enfermedades y un elemento clave dentro de la medicina preventiva, la cual, incluye, además, el autocuidado, el estilo de vida, el control de enfermedades crónicas y las condiciones sociales y económicas de cada persona.

Te podría interesar

Reactivación económica en comunidad Molineros, propone candidata Liliana Preciado

Inicia la construcción de cancha juvenil de fútbol en la Ciudad Deportiva de la zona sur

Samantha anuncia internet satelital gratuito en 100 comunidades con Starlink

Propone Liliana Preciado separar Dirección de Turismo y Dirección de Desarrollo Económico Municipal