Ganó el amparo. Tuvieron que vacunar a un médico que trabaja en el sector privado

Texto e imagen: Jessica de la Cruz

León, Gto. Tramitó un amparo, lo ganó y hoy fue vacunado contra la COVID-19 el primer médico del sector privado en el  municipio de León.

Este jueves, cuando se desarrolló la tercera jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus para el sector educativo del estado de Guanajuato, Rubén Martínez fue el primer médico del sector privado que recibió la vacuna luego de tramitar un amparo para que le fuera aplicada.

Las autoridades determinaron que tenía que recibirla en la fecha más próxima y esa fecha fue hoy.

Rubén Martínez le apostó a la justicia y ganó una amparo que le permitió ser vacunado contra la COVID-19 aun cuando trabaja como médico en el sector privado. FOTO: JESSICA DE LA CRUZ

Rubén Martínez recibió este jueves la notificación de las autoridades judiciales, indicando que tenía que ser vacunado hoy o mañana, pues de lo contrario perdería la posibilidad de ser vacunado al pasar el periodo indicado.

Rubén es otorrino y tiene 37 años de edad. Contó que un amigo abogado lo ayudó a tramitar el amparo para poder ser vacunado. Hicieron el trámite hace 30 días y, pese a que invitó a otros compañeros a hacer lo mismo, ninguno quiso.

Para Rubén, la necesidad de vacunarse aumentó porque ha tenido contacto con pacientes positivos a COVID-19 y, aunque él no se ha enfermado, nunca descartó recibir la vacuna aun en contra de las disposiciones del gobierno federal.

“Hoy me avisaron. Tengo que venir hoy, está redactado que tiene que ser hoy o mañana. Si no me presento, pues se cancela, no procede. En la redacción así dice, que ya me van a poder aplicar la vacuna”, narró el entrevistado.

“Ojalá y alguien más se anime porque, realmente, es algo anticonstitucional la decisión de hacerlo de esta manera y sí funciona. Ojalá se animen y se extienda. No es una cuestión del gremio de doctores, que si son privados, que si son ricos o no; hay mucha más gente que está vulnerable y que se le está negando con el pretexto de que son privados”, expresó.

En los tres días transcurridos de la jornada de vacunación al personal educativo en el estado de Guanajuato, solo se ha presentado este caso. Rubén es el primer médico vacunado entre trabajadores de la educación.

Te podría interesar

Siete países del mundo presentarán su oferta musical en el FIC 49

Ibero León inaugura laboratorio para desarrollo de capacidades en la industria 4.0

Podheg implementará software “TEST DATA” proporcionado por el IACIP para protección de datos personales

Anuncian el XXX Coloquio Internacional Cervantino, México 1521 realidad y ficción