*fuse abre temporada en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón

Redacción

Purísima del Rincón, Gto.- La compañía italiana *fuse fue la encargada de abrir el Programa Artístico 2019 del Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón.

*fuse se presentó con el espectáculo multimedia “Dökk”, una combinación de danza y proyecciones de video que son alimentadas en tiempo real por información recopilada a través de sensores en el cuerpo de la protagonista y un análisis por algoritmos del estado de ánimo de los internautas captado en las redes sociales.

Durante la presentación del programa artístico, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que “es un teatro maravilloso, porque aparte no sólo es arquitectónicamente muy funcional, tiene la mejor acústica y tecnología para traernos eventos del Cervantino, vemos si se puede en ésta edición para darle vida a este teatro”, dijo.

Durante este primer fin de semana, el sábado 20 se presentó la Orquesta Sinfónica de Purísima del Rincón y el Coro de Salamanca.

El Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón tiene una capacidad para 570 espectadores.

Es el tercer teatro de última generación construido en Guanajuato, sumándose al Teatro del Bicentenario, en León y al Teatro de la Ciudad en Irapuato, con los que comparte afinidades en diseño y prestaciones técnicas.

La inversión realizada por gobierno del estado fue de 119 millones de pesos.

El inmueble se encuentra en la Plaza Purísima, conjunto urbano inaugurado en septiembre del año pasado.

Fue diseñado por el arquitecto guanajuatense Salvador Zermeño Méndez, quien procuró la accesibilidad universal, de tal forma que a través de rampas y un elevador se facilita el ingreso de personas con movilidad reducida. En la sala habrá también espacio para acomodar sillas de ruedas.

En toda la zona de los Pueblos del Rincón no había existido hasta ahora un foro con las capacidades del recinto, es el primero que cuenta con una completa tramoya de 32 varas, lo que abre nuevas y vastas posibilidades para la ampliación de la oferta artística de la zona.

Fotografía de portada tomada de sitio web https://bit.ly/2XRQNR8

 

Te podría interesar

Inicia Feria del Libro en Irapuato

¿Ya conoces las actividades de Artes Visuales del ICL? Aquí la agenda

Abre Escuela de Música de León convocatoria para propedéutico de Licenciatura

Muestran la riqueza de Guanajuato en la 48 edición del Tianguis Turístico