Por Redacción
Imagen: Cortesía
León, Gto. Dando continuidad al convenio que firmaron el pasado 10 de octubre este viernes y sábado personal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Unesco, capacita a funcionarios del Gobierno Municipal de León en temas de inclusión social.
En el arranque de los trabajos de capacitación, este viernes 23 de octubre, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, habló de la importancia del trabajo transversal para lograr los objetivos y soluciones a las 16 problemáticas globales, y dar mejores resultados como administración.
“Para nosotros es muy importante sumar esfuerzos y hacer alianzas estratégicas para generar un verdadero cambio de vida en los leoneses”, comentó al reconocer que “necesitamos un acompañamiento con tecnología que realmente garantice que las políticas públicas estén bien diseñadas, y que va a significar un cambio no sólo cualitativo sino cuantitativo para dar mejor atención a los grupos más vulnerables”.
Dorian Rommens, coordinador del Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco México, destacó que “lo importante es que el Plan de Gobierno y los objetivos de la Agenda 20-30 de la ONU están alineados, y que ya cuentan con sus propias metas e indicadores “.
Agradeció a la alcaldesa por la confianza en nosotros y estoy seguro que esta colaboración será muy fructífera que podemos apoyarnos en toda su administración”.
Anteriormente, la Oficina en México de la Unesco y el Municipio de León realizaron una firma de un convenio que permitirá dar seguimiento al proyecto de “Sistematización de las Políticas Publicas de Inclusión Social”, desarrollado a lo largo del 2020 y el 2021 pr la asada administración municipal.