Funcionan en Guanajuato 119 espacios de lactancia para bebés

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- El Sistema de Salud del estado de Guanajuato pone al servicio de la población 89 salas de lactancia y 30 lactarios para promover la alimentación de los bebés guanajuatenses.

La leche materna es considerada el mejor alimento para los bebés prematuros, con efectos protectores gastrointestinales y contribuye a una maduración adecuada de este y otros sistemas

En Guanajuato se promueve, protege y apoya la lactancia materna, por medio de la acreditación de los hospitales como amigos del niño y de la niña por parte de OMS/UNICEF.

Los 30 lactarios integrados al Banco de Leche Humana benefician directamente a los neonatos que reciben leche humana homóloga o pasteurizada.

El Sistema de Salud Gto informa que los bebés prematuros tienen un alto impacto en la morbilidad y mortalidad, con mayores susceptibilidades para desarrollar diferentes desórdenes y discapacidades.

Una adecuada nutrición en la infancia puede mejorar la salud y prevenir enfermedades durante toda la vida.

La Organización Mundial de la Salud recomienda una lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses y complementaria hasta los dos años y/o más.

Esta recomendación se extiende a los niños prematuros, debido a que el valor nutricional de la leche materna es superior a cualquier fórmula comercial, particularmente en neonatos prematuros, ya que esta los protege en contra de infecciones y otras enfermedades.

Te podría interesar

Reactivación económica en comunidad Molineros, propone candidata Liliana Preciado

Se suman con Alma Alcaraz Comonfort e Irapuato al Gran Acuerdo por Guanajuato

Inicia la construcción de cancha juvenil de fútbol en la Ciudad Deportiva de la zona sur

Samantha anuncia internet satelital gratuito en 100 comunidades con Starlink