“Fridays for future” convoca a marcha contra cambio climático en León

Por: la Reacción

León, Gto. La sede local de Fridays for future en León convoca a una marcha pacífica a realizarse este viernes a las 10 de la mañana, afuera de la presidencia municipal de León, como parte de actividades masivas en todo el mundo en apoyo a la activista sueca Greta Thunberg.

Greta se presentará durante la siguiente  semana ante Naciones Unidas para exigir a los líderes internacionales reducir sus emisiones de carbono y así detener el cambio climático.

Alejandro Reynoso Badillo, líder local de Fridays for future en León, lanzó la convocatoria, principalmente a estudiantes de secundaria, preparatoria e inclusive universitarios, así como a las familias de niños de preescolar y primaria para que este 20 de septiembre falten a clases en una acción de presión para que las autoridades locales reacciones frente al cambio climático.

“Es la tercera manifestación mundial estudiantil por el clima. Lo que nosotros hacemos en conjunto con Extinction rebellion es que el gobierno, ya sea municipal, estatal o nacional, declare el estado de emergencia climática porque es lo que estamos viviendo. Si seguimos aumentando nuestras emisiones de dióxido de carbono, si no cumplidos los tratados internacionales en los que estamos envueltos, vamos a tener repercusiones tanto económicas como ambientalmente”, expresó el estudiante quien, además, se sumó a la defensa por el humedal de Los Cárcamos asegurando que la mejor acción para demostrar voluntad política en el tema, es enfocarse a los problemas de la localidad.

Los humedales están reconocidos por la ONU como los principales aliados para revertir los efectos del calentamiento global, ya que, además de ser más efectivos en la absorción de emisiones Co2 (bióxido de carbono), causantes de los gases de efecto invernadero, contrarrestan la radiación solar y con la humedad ayudan a descender la temperatura ambiental. 

Te podría interesar

Doce horas de arresto a quien agreda a personal médico, proponen diputados PAN

El coronavirus lo combatimos entre todos: Navarro

Comando armado asesina a 24 personas en Irapuato. El Gobernador pide apoyo del gobierno federal

Ahora se puede renovar desde casa la credencial de personas con discapacidad