Fraccionamientos en proceso de regularización tendrán derecho al agua potable: Miguel Salim

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Este jueves el Pleno del Congreso de Guanajuato aprobó la iniciativa de reformas al Código Territorial  que propuso el diputado Miguel Salim Alle (GPPAN), con la que logra que los asentamientos humanos en proceso de regularización tengan acceso al suministro de agua potable; y  con lo que se da cumplimiento al mandato constitucional relacionado con el derecho al agua.

Además, las reformas incluyen “precisar conductas en el Código Penal (…) para consolidar el desarrollo sostenible del territorio, dar claridad al delito en materia de ordenamiento territorial, mejorando la descripción y facilitando su comprobación”, expuso en tribuna el legislador panista Miguel Salim Alle.

Agregó que con estas reformas se logra “dar claridad a las conductas antijurídicas de aquellos que atentan contra el correcto desarrollo del territorio en nuestra entidad”, puntualizó. 

El diputado celebro los acuerdos del Congreso para otorgar recursos etiquetados dentro del Ejercicio Fiscal 2023 “dirigidos al desarrollo de infraestructura para este objeto”.

“Hemos logrado garantizar en Guanajuato, que el derecho al agua sea seguro, aceptable, accesible y asequible”, finalizó.

Te podría interesar

”LIBIA en acción por la Educación”, magisterio guanajuatense

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Acompaña Alma Alcaraz a candidatos de León y San Miguel de Allende en arranques de campañas

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado