Forman monumental moño rosa en apoyo a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Desde la Plaza de la Paz, en el corazón de Guanajuato Con Sentido, un centenar de personas se unió para formar un monumental moño rosa y enviar un mensaje de esperanza para apoyar a las mujeres valientes que enfrentan la batalla contra el cáncer de mama.

“Es un llamado de ayuda y esperanza a quienes se encuentran luchando contra esta enfermedad que, como sabemos, es curable si se detecta a tiempo. Por eso, este año estamos insistiendo mucho en la detección temprana con las revisiones y la autoexploración”, expresó Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal de Guanajuato.

De acuerdo con el INEGI, siete mil 838 mujeres mayores de 20 años perdieron la vida durante 2022 en México por cáncer de mama. Prácticamente, la mitad correspondía a mujeres mayores de 60 años de edad.

En este sentido, Samantha Smith explicó que, a partir de los 20 años de edad, todas las mujeres deben hacerse la autoexploración por lo menos una vez al mes y, en caso de detectarse cualquier anomalía o tener una duda, se debe acudir al médico de inmediato. Las mujeres de entre 40 y 69 años también deben hacerse al menos una mastografía cada año, además de llevar una vida con hábitos saludables, una dieta balanceada y activación física.

También, con apoyo del Grupo Reto Guanajuato A.C. y del DIF Municipal de Guanajuato, se montó una feria informativa en el Jardín de la Unión sobre la prevención y la atención del cáncer de mama, en la que también se pusieron a la venta artesanías y postres para recolectar fondos que serán destinados al apoyo de mujeres con esta enfermedad.

Te podría interesar

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

De Yuriria a Portugal: estudiante de la UG presenta innovación robótica en simposio internacional

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular