Fomentan participación social en la supervisión de obras hidráulicas

Redacción

Guanajuato, Gto.- La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato realiza talleres de capacitación para la formación de comités ciudadanos de Contraloría Social, quienes se encargarán de supervisar la ejecución de las obras hidráulicas en sus lugares de origen.

Con estos comités se busca crear un mayor nivel de confianza y construir un canal directo de comunicación con los beneficiarios.

Se entiende por Contraloría Social, al conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas beneficiadas con obras públicas, con el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental se realice en términos de transparencia, eficacia y honradez.

En esta primera sesión de capacitación, se trabajó en coordinación con la Secretaría de Trasparencia y Rendición de Cuentas, Comisión Nacional del Agua Dirección Local Guanajuato y los enlaces de Contraloría Social de 9 municipios del estado.

Se contó con la participación de 30 enlaces de 9 municipios: Apaseo el Grande, Celaya, Coroneo, Cortazar, Dolores Hidalgo, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende y Romita.

El objetivo de esta reunión es dar a conocer el esquema de la guía operativa y el programa anual de trabajo 2019, formato de cédulas y ficha técnica de las obras a ejecutarse en el programa de agua potable y alcantarillado urbano en los municipios que se ejecutará obra en el presente ejercicio fiscal.

Ser parte de los comités es un cargo honorífico y no existen jerarquías. Las funciones terminan hasta que finaliza el periodo de garantía de la obra.

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas