Flecha Amarilla ofrecerá servicio de transporte público en Guanajuato

Por Uriel Cázares

A partir de este miércoles 16 de enero, el grupo Flecha Amarilla entrará a ofrecer servicios de transporte público en la ciudad de Guanajuato, así lo dio a conocer el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña.

Sin precisar las rutas que cubrirán las cuatro unidades de flecha amarilla, dijo que dos entrarán al centro y dos hacia la zona sur.

“Las rutas las estoy acabando de revisar, cuales son las más congestionadas y en cuáles son las que no están cumpliendo los concesionarios para meter a reforzar ahí”, declaró Alejandro Navarro.

Aclaró que son permisos provisionales y que en el caso de Flecha Amarilla, empieza este miércoles 16 de enero y terminará el 16 de febrero, el tema jurídico está muy trabajado, por si en un mes hay descontento con el servicio, no se podrán quedar más tiempo. También ya están operando 5 sprinter que se identifican de color rosa, mencionó el presidente municipal.

Informó que esta semana el IPLANEG le va a entregar el estudio de movilidad que se empezó a hacer a mediados de octubre, con el fin de evaluar si los actuales concesionarios del transporte han cumplido con los 18 puntos acordados con la anterior administración, hay temas que han cumplido y otros que no, lo que no han cumplido es la puntualidad y el número de camiones por ruta, dijo Navarro Saldaña.

El alcalde de la ciudad de Guanajuato también adelantó que los 18 puntos acordados para mejorar el servicio del transporte urbano “se pueden modificar en cualquier momento”, dijo que una vez que le entreguen los resultados lo revisará con su gabinete y después con el Ayuntamiento.

 

 

Te podría interesar

Da IEEG resolución a procedimientos sancionadores ordinarios

Asesinan a Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya

Presenta rector general de la UG logros de la comunidad universitaria en periodo 2021-2022

Más de 15 mil dosis de diversas drogas fueron aseguradas por el Operativo Guanajuato Seguro.