Firman convenio que compromete al municipio a trabajar por una ciudad inclusiva, segura y resiliente

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este martes la presidenta del DIF Municipal de la capital, Samanta Smith y el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, firmaron el Convenio de Ciudad Familiarmente Sostenible y Declaración de Venecia.

Esta firma compromete al municipio a seguir el objetivo número 11 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en el cual, se exhorta a todos los gobiernos a que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, puntualizó Samantha Smith.

“A partir de este día asumimos y nos comprometemos a dar cumplimiento a estos compromisos que adquirimos”, dijo la presidenta del DIF Municipal durante su discurso.

Para lograr lo anterior, agregó, “se requiere una intensiva coordinación de políticas públicas y elecciones de inversión para que todas las familias logren su potencial como agentes de desarrollo sostenible que puedan contribuir completamente con sus miembros y comunidades”, manifestó.

En el camino hacia el cumplimiento de este compromiso es fundamental la distribución de los recursos, por lo que es importante trabajar desde esta perspectiva, dijo a los integrantes del Ayuntamiento presentes en el evento.

Por su parte, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, destacó que esta firma de convenio más el programa de Planet Youth contra la prevención de las adicciones, “son muy muy importantes para tener familias sólidas”.

Navarro señaló la importancia de invertir tiempo y recursos “y seguramente en 10, 15, 20 años no tendremos que invertir en seguridad, en patrullas y en casetas de vigilancia (…) así tendremos un mejor país, un mejor estado y un mejor municipio”.

Con la firma de este convenio, Guanajuato capital se suma a las más de 160 ciudades alrededor del mundo y en México es la ciudad número 36 que trabajará bajo este objetivo, informó Juan Antonio López Baljarg, director del Instituto Análisis de Política Familiar.

Te podría interesar

Cuesta a León más de 28 millones de pesos recoger más de 28 mil toneladas de basura

Fiscalización logra pacto de civilidad en Callejón del Beso

Inicia la aplicación de más de 200 mil dosis de vacunas anti COVID-19 a menores entre 5 y 11 años

Guanajuato será sede del segundo Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial