Firman convenio para la creación de “Células Municipales de Búsqueda” de personas desaparecidas

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El gobierno municipal de Guanajuato participó en la firma de convenio para la Creación y Operación de Grupos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, denominados “Células Municipales de Búsqueda”.

Este lunes el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, firmó el convenio junto a la secretaria de Gobierno del Estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo y al comisionado estatal de Búsqueda de Personas, Héctor Díaz Esquerra, así como representantes de distintos municipios de la entidad.

“Estoy seguro de que trabajando juntos, uniendo nuestros elementos, equipo tecnológico, y por supuesto, nuestra inteligencia operativa, los municipios del estado y la Secretaría de Gobierno podremos optimizar las investigaciones”, dijo Alejandro Navarro durante la firma del convenio que se realizó en la capital del estado.

Las células municipales estarán integradas por personas de las administraciones estatal y municipal, para coordinarse en el cumplimiento del “Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas”, protegiendo en todo momento los derechos de las víctimas directas y sus familiares.

Como parte de los compromisos asumidos para la conformación de los grupos municipales destaca la capacitación, para que puedan impulsar y ejecutar acciones centradas en la búsqueda de personas desaparecidas y el intercambio de información. Alejandro Navarro agregó que el gobierno municipal de Guanajuato estará totalmente implicado para que este trabajo funcione y pronto se puedan comprobar los buenos resultados.

Además de Guanajuato, en la firma de convenio participaron las presidencias municipales de Ocampo, Dolores Hidalgo, San Diego Unión, San Miguel de Allende y Santiago Maravatío, así como los colectivos “Justicia y Esperanza” y “Luz y Justicia”; y la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado.

Te podría interesar

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular

Por atacar con combustible y arma blanca a cuatro mujeres en la capital, lo vinculan a proceso

Impulsa Plasida Calzada agenda legislativa en materia indígena, se reunirá con titular del INPI en Guanajuato y Querétaro

Renuevan el fuego simbólico de la Independencia en la Alhóndiga de Granaditas