Firman convenio para fortalecer al sector de la curtiduría

Por Redacción Imagen. cortesía

León, Gto.- El gobierno municipal de León en conjunto con el gobierno del estado de Guanajuato y la Cámara de la Industria de Curtiduría de Guanajuato (CICUR) pactaron tres proyectos de inversión por más de 7 millones de pesos que beneficiarán directamente al sector de la curtiduría.

Lo anterior se logró a través de la firma de convenio de colaboración para el Fortalecimiento a Proyectos Estratégicos del Sector Curtidor, con el que se acordó la inversión de 7 millones 489 mil pesos destinados a tres proyectos.

El titular de la Secretaría para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, indicó que la presidenta Alejandra Gutiérrez Campos les ha encomendado atender a la industria curtidora, por lo que este convenio llega a abonar en este sentido.

“Hoy en día León es la ciudad que más cueros curte para la industria automotriz prácticamente en el mundo, ellos (la industria) están conscientes de modernizarse, de ser social y laboralmente responsables. Nosotros estamos participando con un 30% y seguiremos participando para los próximos dos años”, afirmó.

El convenio  formaliza el apoyo entre la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), el Municipio de León y la CICUR, a fin de generar proyectos que  pretenden contribuir en la generación de acciones, consistentes en estudios, equipamiento e infraestructura.

Al respecto el titular de la SDES, Ramón Alfaro Gómez, añadió que con la firma del convenio también se garantiza la continuidad de los proyectos para este sector.

“Con esto estaríamos garantizando continuidad, estaríamos garantizando la representatividad de la Cámara y sobre todo, hoy más que nunca, un enfoque de sustentabilidad”, aseguró.

Los recursos para estos tres proyectos suman 7 millones 489 mil pesos, de los cuales el municipio aportará el 30% (2 millones 246 mil 700 pesos), el estado de Guanajuato aportará el 50% (3 millones 744 mil 500 pesos) y la CICUR invertirá un 20% (1 millón 497 mil 800 pesos).

La inversión permitirá concretar los siguientes proyectos:

  • Equipamiento del Laboratorio para la carrera de Técnico Superior Universitario en Curtiduría de la Universidad de Guanajuato, División de Ciencias e Ingenierías, Campus León.
  • Construcción del Tercer Filtro Banda para el Parque de Manejo Integral de Residuos de la Industria de Curtiduría – PATREP de CICUR.
  • Proyecto Integral para la Construcción de una Planta Piloto para el Tratamiento y Valorización de los Descarnes Sulfurados- Etapa 4, Fase 1, “Ingeniería de Desarrollo del proceso de tratamiento del descarne sulfurado, Procesos de Purificación de ácidos grasos del Descarne y Evaluación del Contenido Proteínico”.

Te podría interesar

Inaugura Diego Sinhue exposición de Guanajuato en el Senado

Espera León derrama económica de 90 millones de pesos en una semana

#Nosfaltan43 se manifiestan estudiantes de la Benemérita Normal de Guanajuato

Jueces Administrativos Municipales serán propuestos por un Comité Municipal Ciudadano