Firman convenio Idea y Educafin para impulsar la innovación entre la juventud

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Con el objetivo de impulsar la innovación de la juventud guanajuatense fimaron un convenio las dependencias del Gobierno del Estado de Guanajuato Educafin e Idea Gto.

El Instituto de financiamiento e Información para la Educación (Educafin) y el recién creado Instituto de Innovación y Emprendimiento para la Competitividad (Idea), representados por sus directores generales, Jorge Enrique Hernández Meza y Juan Antonio Reus Montaño, respectivamente signaron este jueves un acuerdo para impulsar la innovación.

Con este convenio también se busca aprovechar los programas en el extranjero y complementar las experiencias con el ecosistema de innovación y detonar el aprendizaje adquirido a su retorno, que todo lo que aprendan sea de utilidad, no solo para ellos, sino también para el estado de Guanajuato. El proyecto se planea cumplirlo a través de las convocatorias de Israel y Singapur, informó Educafin en un comunicado de prensa.

Durante la transmisión a través de una plataforma digital el titular de Idea Gto dijo que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tiene una idea muy congruente y ha marcado con claridad que al estado “no lo mueven las máquinas, lo está moviendo la ciudad”.

El director de Educafin comentó que “el espíritu de este estado es que los jóvenes tengan la oportunidad de levantar su mirada, de ver el mundo, de regresar con una estrategia posiblemente muy distinta de la estrategia con la cual partieron”.

Destacó que con este tipo de oportunidades el instituto que representa busca inyectarle una vitamina muy fuerte a Guanajuato y que los resultados no solo sean para quienes parten, sino también para la entidad, ya que uno de los resultados esperados es que se pueda impulsar también a las pequeñas y medianas empresas para que se puedan adaptar a los grandes cambios, acompañados de jóvenes que implementan sus acciones a futuro.

Por lo anterior, se ofrecen dos convocatorias: una contempla la participación con Israel y, otra, con Singapur en la que se estarán invirtiendo alrededor de 5 millones de pesos, para que las y los jóvenes viajen a esos países con un objetivo claro para su desarrollo y el de Guanajuato.

Las convocatorias pueden ser consultadas en el sitio web de Educafin: www.educafin.gob.mx/convocatorias.

Te podría interesar

Destacan investigadores de enfermería y obstetricia UG en premio estatal

Estudiante UG aporta avances tecnológicos para problemas auditivos

Gobernador inaugura Torneo Universitario Robots de Combate

UG aporta a la Física Cuántica desde el análisis de fotones