Firman 7 estados protocolo para garantizar respeto a los migrantes

Redacción

León, Guanajuato. Por convocatoria del Gobierno del Estado de Guanajuato autoridades de siete estados de la república firmaron un acuerdo de colaboración inter estatal para atender y garantizar el respeto a los migrantes.

Ante las diferentes movilizaciones humanas en caravanas de migrantes que cruzan nuestro país, el gobierno de Guanajuato hizo la invitación a estados circunvecinos: Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional, recibió a sus homólogos con la finalidad de establecer un “Protocolo de Atención a Caravanas Migrantes en Tránsito para el estado de Guanajuato”, informó gobierno del estado en un comunicado de prensa.

“Este documento es derivado de la atención humanitaria que necesitan los migrantes en tránsito, por lo que el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, nos instruyó para la elaboración de este protocolo de asistencia integral, en donde se trabajará de manera coordinada con dependencias de los tres niveles de gobierno y organismos que atienden los derechos humanos de estas personas”, explicó el secretario.

A este foro, asistió Cristopher Gascón, representante de la Organización Internacional de Migración para las Naciones Unidas, quien dijo, que la Organización de Naciones Unidas (ONU) revisará el documento.

“Reconocemos el esfuerzo y el trabajo en conjunto, para establecer estas acciones y su involucramiento; esto servirá para los migrantes que crucen por México”, dijo Gascón.

“Con este protocolo se pretende coordinar de una mejor manera las acciones que se emprendan”, concluyó Juan Hernández.

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas