Firma INE Guanajuato y ITESG convenio general de investigación en materia electoral

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la cultura política democrática y fortalecer vínculos de colaboración, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Guanajuato y el Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato (ITESG) firmaron un convenio general de investigación en materia electoral.

El vocal ejecutivo, Jaime Juárez Jasso mencionó que con la firma de este documento se busca impulsar la participación de las y los jóvenes en los asuntos públicos. Explicó que se trata de acercar a las juventudes información que les motive a reflexionar, pero sobre todo ejercer de manera plena sus derechos políticos electorales.

“Buscamos contribuir a la formación integral de las y los jóvenes a través de los programas y estudios que generamos en el INE y que esto se traduzca en un impacto real en su entorno, por ello celebro y agradezco la firma de este convenio que, sin duda ayuda a la construcción de ciudadanía”, añadió.

Por su parte, el director general, Eusebio Vega Pérez reconoció la contribución que realiza el INE a la vida democrática del país y destacó la importancia de establecer alianzas con los diversos sectores sociedad y en específico con autoridades electorales.

“Me entusiasma mucho formalizar esta colaboración para realizar acciones que fortalezcan a la comunidad estudiantil, estamos abiertos para trabajar en los distintos temas que favorezcan a la preparación de las y los jóvenes y por supuesto, permitan tener una sociedad cada vez mejor”, agregó.

El Convenio establece la organización conjunta de seminarios, conferencias talles y diplomados de interés mutuo a partir de la difusión y uso de la información contenida en el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones (SICEE), así como del Estudio Muestral de Participación Ciudadana 2021 (EMPC) dentro de la comunidad académica y docente además de insertar los enlaces a plataformas en la página pública del ITESG.

Suscribieron este documento, Jaime Juárez Jasso, vocal Ejecutivo y Mario Barbosa Ortega, vocal de organización electoral y por parte del ITESG, Eusebio Vega Pérez, director general; Carmen del Rosio Esparza Valencia, subdirectora de Planeación y Vinculación y José Alejandro Castro Téllez, jefe de Departamento de Vinculación. Asistieron a este evento, Yadira Marcela Sánchez Castellanos, vocal secretaria de la Junta Local Ejecutiva, Luis Moreno Villalobos y César Raúl Gaytán Chávez, Vocales Ejecutivo y de Organización Electoral de la 04 Junta Distrital Ejecutiva, respectivamente.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias