Firma convenio Congreso de Guanajuato con el Centro de Ciencias Explora

Por Redacción Imagen: cortesía 

León, Gto. – El Congreso del Estado de Guanajuato refrendó su compromiso con el desarrollo de la ciencia y la promoción de la innovación, tras la firma del convenio de colaboración con el Centro de Ciencias Explora.

En su mensaje de bienvenida, el presidente del Patronato del Centro de Ciencias Explora, Jorge Carlos Obregón Serrano, expresó las ventajas del vínculo formal que se tendrá con el Poder Legislativo de Guanajuato, donde destacó que dichas acciones son parte de las herramientas y estrategias que ayudarán a despertar, desde edades tempranas, el interés por la ciencia, tecnología e innovación.

“Nuestro objetivo es acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a las nuevas generaciones, esto acorde a las tendencias educativas del mundo, y este nuevo Explora será inaugurado formalmente el próximo 25 de abril, junto con el Centro de Educación Ambiental la Libélula. Con este convenio queremos estrechar vínculos y buscar fortalecer temas de educación, turismo, desarrollo económico y también apoyemos a la integración familiar haciendo frente a la reconstrucción del tejido social”, dijo.

Al hacer uso de la voz, la diputada María de la Luz Hernández Martínez agradeció las facilidades brindadas para la realización del evento y reconoció el trabajo que se ejemplifica con la voluntad de una constante actualización, tras las mejoras y nuevas áreas de aprendizaje que serán parte de un nuevo renovado Centro de Ciencias Explora.

“Este convenio detonará una mayor activación en beneficio para la ciudadanía. Estamos convencidos de la importancia de promover experiencias educativas, de ciencia, tecnología y cultura, que se demuestran al apostarle a las acciones adecuadas para lograr reconstruir el tejido social y que mejor que con temas educativos”, comentó.

En su intervención, la legisladora Irma Leticia González Sánchez, presidenta del Congreso del Estado, señaló que el trabajo en equipo entre ambas instituciones ayudará a tener una sociedad con mejor preparación y con ganas de adquirir nuevos conocimientos, acciones que han sido parte de los trabajos para impulsar la generación de verdaderos agentes de cambio, esfuerzos que tiene su origen desde hace 28 años.

“No pueden imaginar todo lo que pueden aprender aquí en Explora. Todas las voces son importantes y por eso les agradecemos que nos hayan recibido en sus instalaciones, por ello, el instrumento jurídico que se firmó no pretende ser un esfuerzo aislado, es una parte importante de una cadena de iniciativas y acciones que contribuyan a crear un parlamento diferente, que vaya más allá en beneficio de todos los ciudadanos. Nos hace falta difundir la creatividad, la ciencia y la innovación para un mejor estado”, puntualizó.

El convenio firmado busca generar estrategias de difusión de temas educativos en relación con la ciencia, la tecnología y la innovación, que se traduzcan en una efectiva incidencia en el desarrollo político de León y en el desarrollo social de las personas, además de brindar beneficios para trabajadores del Congreso del Estado de Guanajuato.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Irma Leticia González Sánchez (presidenta del Congreso del Estado) y María de la Luz Hernández Martínez; así como los diputados Luis Ernesto Ayala Torres y Gerardo Fernández González. Además, participó el presidente del Patronato del Centro de Ciencias Explora, Jorge Carlos Obregón Serrano; junto a integrantes del Congreso del Estado de Guanajuato y del Centro de Ciencias Explora.

Imagen de portada FB Centro de Ciencias Explora (clic aquí)

Te podría interesar

Estudiantes UG son campeones nacionales del LOGO! Cloud Challenge

Distinguen a comunidad UG con la prestigiosa beca Fulbright-García Robles

Derretimiento de glaciar expone fósiles de ictiosaurios de entre 250 y 90 millones de años atrás

UNESCO México instalará un Comité para la gobernanza ética de la Inteligencia Artificial