Firma convenio “Ale” Gutiérrez con  Álvar Cabeza de Vaca para mejorar la seguridad

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. . Este jueves la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, firmó tres convenios de colaboración con Álvar Cabeza de Vaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato (SSPG) para coordinarse en tareas de seguridad

Establecer las bases que permitan la colaboración y coordinación en la implementación de acciones en materia de seguridad es fundamental para avanzar y recuperar la paz social, dijo “Ale” Gutiérrez, al señalar que eso permitirá fortalecer el nuevo Modelo de Gobierno que pretende encabezar.

La firma se realizó en un evento privado y la alcaldesa informó en un comunicado de prensa que los acuerdos con el Estado buscan fortalecer las acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia,  así como la coordinación y colaboración en seguridad.

“Queremos fortalecer la seguridad y como parte de lo que estamos conviniendo es trabajar en equipo con la tecnología y el gobierno del estado”, comentó al destacar que era importante para ella acelerar el paso durante la primera semana de su gobierno.

Entre las acciones que se contemplan en los convenios se encuentran la realización de estudios y evidencia documental relacionada al cumplimiento de las actividades realizadas.

A la reunión acudieron Alvar Cabeza de Vaca, secretario de seguridad del estado de Guanajuato; Mario Bravo Arrona, secretario de deguridad pública de León; Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento y Graciela Rodríguez, tesorera municipal.

Te podría interesar

Sostiene Samantha Smith tener los méritos propios y la experiencia para ser candidata

Panismo leones muestra todo su respaldo a Libia Dennise

Proyecta Samantha Smith ampliar a dos carriles el puente y el túnel de la glorieta del Laurel

Reforman el Código Penal, aumentan las penas en delitos como feminicidio