Fin de semana de Expo Arte en el callejón de la Condesa

Redacción

Guanajuato, Gto.- Este fin de semana, el Callejón de la Condesa se llenará de arte con la novena edición de la Expo que organiza la Red de Museos del Instituto Estatal de la Cultura, la cual se llevará a cabo en horario de 10:00 a 17:30 hrs.

Una veintena de artistas reunirán su trabajo para los capitalinos y los visitantes, esto para proyectar su trabajo, así como para generar recursos para ayudarse económicamente.

Este proyecto se implementó con la finalidad de apoyar a los nuevos talentos locales, quienes durante sus estudios universitarios y en la vida laboral, buscan crecer por medio del trabajo que desarrollan a través de sus manos.

Desde un inicio, la Expo Arte se planteó como un proyecto a realizarse una vez al mes en el Callejón de la Condesa, sitio que se encuentra entre varios museos bajo el resguardo del Instituto Estatal de la Cultura, el Palacio de los Poderes, Conde Rul y Museo del Pueblo.

En diferentes ediciones se implementan actividades alternas como talleres de gráfica en la que participan niños, jóvenes y adultos, lo cual les ayuda a conocer diferentes técnicas artísticas.

Por otra parte, también se han presentado diversos grupos musicales, así como mojigangas que atraen la mirada de los transeúntes, lo que ha generado un acercamiento entre los artistas y los visitantes.

La Red de Museos del Instituto Estatal de la Cultura también organiza diferentes actividades en museos como son charlas, talleres para niños de cartonería, dibujo, grabado y juguetes populares; así como visitas guiadas para grupos de todas las edades.

Te podría interesar

Festival de la identidad, próximamente en León

“Sin rumbo. Diarios de viaje” en el Museo Casa Diego Rivera

Cultura sin cambios, prácticamente lo mismo

Este sábado concierto del taller de Dirección Orquestal Comunitaria