Fiestas navideñas dejarán derrama económica de más de 2 mil mdp en el Estado

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Silao, Gto.- El Estado de Guanajuato está listo para recibir a más de 1.3 millones de visitantes, quienes generarán una derrama económica de 2 mil 884 millones de pesos, durante las vacaciones decembrinas.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través del Observatorio Turístico (OTEG), estima que del viernes 15 de diciembre de 2023 al domingo 07 de enero de 2024, periodo vacacional de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, la entidad recibirá también a 273 mil 544 turistas a hoteles del Estado, registrando una ocupación hotelera promedio del 31%.

Una de las tradiciones más importantes de México está a punto de suceder. La Navidad es una fecha emblemática en la que se reúnen todos los miembros de la familia para festejar y viajar a lugares emblemáticos y, la SECTUR, invita a pasar esta época más mágica del año en los destinos guanajuatenses que ofertan experiencias de romance, naturaleza, enológico, destilados, wellness, cultura, gastronomía y deportivo.

En estos 24 días de vacaciones, la entidad oferta diversión, entretenimiento, y relajación en los 6 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Yuriria y Comonfort; en las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende; en los 45 viñedos y vinícolas, y en las Áreas Naturales Protegidas.

De acuerdo con el OTEG, en esta temporada, los destinos que más viajeros esperan son: la ciudad de León que espera registrar más de 267 mil visitantes, y una ocupación de 31% con la llegada de más de 67 mil turistas; San Miguel de Allende espera a más de 155 mil visitantes, y a 53 mil turistas que registrarán una ocupación hotelera del 44%; y Guanajuato Capital presentará una ocupación de 32% con la llegada de 48 mil turistas a hotel, y más de 131 mil visitantes.

Los visitantes y turistas no deben dejar pasar y disfrutar los eventos navideños: “Guanajuato Brilla”, en Parque Guanajuato Bicentenario; “Luztopia”, en Parque Explora León; y el “Festival Navideño”, en el Centro Histórico de Dolores Hidalgo CIN. La oferta turística y cultural está disponible en la página web www.guanajuato.mx

Te podría interesar

Reactivación económica en comunidad Molineros, propone candidata Liliana Preciado

Se suman con Alma Alcaraz Comonfort e Irapuato al Gran Acuerdo por Guanajuato

Inicia la construcción de cancha juvenil de fútbol en la Ciudad Deportiva de la zona sur

Samantha anuncia internet satelital gratuito en 100 comunidades con Starlink