Festival Eraitzicutzio busca mantener vivas las leyendas que dan origen a Irapuato

Por: Redacción Imagen: Cortesía 

Irapuato, Gto.- Mantener vivas las leyendas que dan origen a Irapuato a través de manifestaciones artísticas, pretende la XXXI edición del Festival Eraitzicutzio, que se realizará los días 17 y 18 de mayo.

El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), preparó un programa basado en el folclor, en el que las presentaciones de música, teatro y danza tienen un sentido de pertenencia.

El viernes 17 de mayo a las 6:30 p.m., se presentará la puesta en escena “Folclor también es Cri-Cri”, donde se combinarán las entrañables piezas infantiles de “El Grillito Cantor” con muestras de ballet folclórico. A las 7:30 p.m., “Chilaquil Brass”, una talentosa banda de músicos de alientos, deleitará a los presentes con su repertorio mexicano.

Alex Bravo, quien obtuvo el segundo lugar en la primera convocatoria de “Así te Canto Irapuato”, ofrecerá su repertorio de música regional mexicana, el sábado 18 de mayo.

El Ballet Folclórico BFB, de Celaya Guanajuato, conversatorios, actividades artísticas, danza y mucho más, complementan la programación de este festival patrimonio cultural de Irapuato.

La cartelera completa del festival se puede consultar en las redes sociales del Gobierno de Irapuato y del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación. Los eventos tendrán lugar en el andador Juárez, ubicado a un costado del Jardín Principal.

Te podría interesar

Arranca Fenal 35

Museo Salvador Almaraz, Guardián del Pasado

Con acceso gratuito celebra Guanajuato el Día Internacional de los Museos

Más de 120 representaciones artísticas integran el programa de la FENAL