Festejan más de 35 mil el Día de la Cueva 2022

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Más de 35 mil personas de Guanajuato capital y municipios amigos disfrutaron de la verbena dominical del Día de La Cueva.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Samantha Smith, el alcalde de la Capital, Alejandro Navarro, supervisó las labores de vigilancia, limpieza e iluminación que se realizaron durante la jornada festiva.

“Muchas gracias por asistir a este gran festejo que nos representa como guanajuatenses y muchas gracias por acatar el llamado a vivir la fiesta en paz y en familia”, subrayó Navarro.

Según el reporte general de la Policía capitalina, desde el sábado 30 concurrieron más de 35 mil en La Bufa y cerros aledaños, donde se rememoró el origen de la festividad, la cual data de hace 406 años.

Como parte de los festejos, el sábado 30 de julio se realizó la tradicional cabalgata donde participaron más de 300 cabalgadores de distintos municipios y diversas asociaciones ecuestres. Gracias a la buena organización, la Cabalgata terminó con saldo blanco, señaló el Alcalde.

“Gracias a todos los jinetes por acompañarnos a vivir una de las tradiciones guanajuatenses más esperadas del año y con la que comienzan las celebraciones del Día de La Cueva”, dijo Navarro este sábado 30, víspera del Día de La Cueva.

Te podría interesar

Con la Granja Solar de la Sede Marfil, la UG obtiene el Premio Estatal de Sustentabilidad Energética

Conmemora Gobierno de la Gente a “Las Mujeres en la Construcción de Nuestra Historia”

Estudiantes de la UG en la capital piden que mejore el servicio de transporte público, Gobierno Municipal asume el compromiso

Instalan el Consejo Consultivo para la Protección de los Animales del Municipio de Guanajuato