Feria de las Fresas 2024 tuvo récord de asistencia

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Irapuato, Gto.- Más de 400 mil personas recibió la Feria de las Fresas 2024, lo que la convierte en la edición más visitada, además la presentación de la banda estadounidense Imagine Dragons fue el concierto que albergó al mayor número de espectadores en el Teatro del Pueblo.

Del 15 al 31 de marzo la ciudadanía acudió al INFORUM Irapuato a disfrutar de grandes atracciones como las funciones de circo gratuitas, las exhibiciones militar y ganadera, así como el Pabellón Gastronómico y Marca Guanajuato, donde se ofertaron artesanías y productos de calidad.

La Feria de las Fresas destacó no solo por la gran cartelera y atractivos, sino también por la organización, seguridad y limpieza; de acuerdo a las encuestas realizadas a los visitantes, en una escala de 1 al 10, la máxima fiesta obtuvo una calificación de satisfacción de 9.

Itzel Nava, vino a visitar la feria desde el Estado de México, por invitación de sus familiares y amigos, quienes le recomendaron la gastronomía y las artesanías en el Pabellón Marca Gto.

“Me ha parecido interesante, el tema de las bebidas, los collares, unas velas muy padres, espero ver como se pone la dinámica más noche”, comentó.

Durante 17 días, la diversión se mantuvo con diferentes participaciones artísticas en el Foro Cultural para todos los gustos y una gran cartelera en el Teatro del Pueblo, en el que participaron artistas de diversos géneros musicales, nacionales e internacionales como la banda estadounidense Imagine Dragons, quienes lograron el mayor número de asistentes, con más de 70 mil espectadores.

El Palenque también tuvo una gran variedad de artistas como Alfredo Olivas, Carín León, Julión Álvarez, Gloria Trevi y Fuerza Regida.

Alejandra Valtierra Ochoa, visitó cuatro veces el recinto ferial y destacó que todo fluyó bien, en un ambiente familiar y con buena organización.

“Obviamente el Teatro del Pueblo, creo que fue lo que más jaló sobre todo el concierto de Imagine Dragons que fue el viernes, pero también vine a ver otros tres, vine a ver a Caifanes, vine a ver a Pesado y a Yuridia, felicidades a los de la organización y la logística”, reconoció.

Esta edición llena de sorpresas contó con visitantes no solo de la región, sino de estados como Jalisco, Nuevo León, Baja California, CDMX, entro otros.

La Feria de las Fresas fue incluyente al contar con acceso gratuito a las personas con discapacidad y adultos mayores, además de tener una zona reservada en el Teatro del Pueblo para que pudieran disfrutar al máximo de los conciertos.

Gracias al trabajo de los tres niveles del gobierno, los cuerpos de emergencia y de la colaboración de la ciudadanía, se reportó saldo blanco durante los 17 días que duró la máxima fiesta de la ciudad.

Te podría interesar

”LIBIA en acción por la Educación”, magisterio guanajuatense

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Acompaña Alma Alcaraz a candidatos de León y San Miguel de Allende en arranques de campañas

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado