Faltan Ale Gutiérrez y Ricardo Sheffield a convocatoria de organizaciones juveniles

Por Alicia Arias

Imagen: Zayde Ruiz/Alicia Arias/Cortesía

León, Gto. Solo los candidatos Ale Gutiérrez y Ricardo Sheffield faltaron al ‘Recorrido exploratorio de la infraestructura ciclista de León’, convocado por 18 organizaciones civiles con la finalidad de conocer lo que viven las personas que circulan en bicicleta en esta ciudad.

El recorrido se realizó esta mañana en el marco de “Open Campus”, un evento ciudadano que busca incidir en la regeneración urbana, la educación abierta y la creación de redes entre personas creadoras de la localidad.

En esta edición, las 18 organizaciones convocantes, encabezadas por URBE, invitaron a las y los aspirantes a la Presidencia Municipal de León a participar en el recorrido ciclista y en una charla programada para el próximo viernes.

En el recorrido ciclista participaron ocho de los 10 aspirantes, pues no se presentaron la panista Alejandra Gutiérrez Campos y el morenista Ricardo Sheffield Padilla. Quienes sí asistieron fueron los abanderados del PRI, PVEM, Movimiento Ciudadano, PRD, Nueva Alianza, Fuerza México, RSP y PT.

Alejandra Gutiérrez dijo que no participa en estas actividades porque ya se reunió y platicó con ellos y también debe reunirse con otros grupos de la población. “Yo creo que no hay ningún problema y seguiré escuchándolos una y otra vez” y “coincidimos en varias cosas que podemos ir avanzando”, comentó la panista.

Juan Pablo Delgado Miranda, candidato por el partido Movimiento Ciudadano, quien sí hizo el recorrido al que fue invitado comentó: “para que veamos quiénes son las personas candidatas que estamos asistiendo a estos ejercicios abiertos de diálogo con la ciudadanía y quiénes son las personas que prefieren no tener estos espacios”.

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

No bajar los brazos, pide el candidato a diputado local Aldo Márquez

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto