Faltan a clase más de 28 mil estudiantes por desabasto

Por Uriel Cázares

De un total de 1.2 millones de alumnos de educación básica en el estado, solo el 2.4 por ciento ha faltado a clases debido al desabasto de gasolina entre el 10 y el 16 de enero, es decir, 28 mil 800 estudiantes, informó la diputada Martha Isabel Delgado Zárate, integrante de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso Local.

En cuanto a la planta docente, dijo que “la verdad ha sido un porcentaje muy pequeño, de una plantilla de personal de más de 50 mil trabajadores tenemos solamente una inasistencia del 0.3 por ciento”.

Martha Isabel Delgado Zárate, diputada por el PAN, destacó “el alto sentido de responsabilidad de la comunidad educativa”, dijo que padres de familia, alumnos y docentes han hecho un gran esfuerzo por evitar la pérdida de clases, aún cuando hay tolerancia por parte de las autoridades escolares.

La diputada refirió que es en el municipio de León donde mayor se aprecia este ausentismo debido a las características propias de la ciudad como su tamaño y cantidad de gente.

“Somos una sociedad organizada, una sociedad de empuje y comprometida con el desarrollo y con nuestros niños principalmente”, concluyó la legisladora Martha Isabel Delgado Zárate.

Te podría interesar

Académicos UG exploran parámetros para medir la profesionalización de legisladores

Células madre, entre la estafa y la ciencia

UG facilita el trámite para obtener la Cédula Profesional