Falta de valores, de oportunidades y el empobrecimiento, fallas de origen del feminicidio: AMLO

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Ciudad de  México.- Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló en su rueda de prensa, que “la falla de origen” del feminicidio es el modelo imperante, durante mucho tiempo creo que se dejaron de promover principios y valores.

Agregó que el sistema materialista, individualista y egoísta en el que vivimos, así como el enfoque neoliberal de la educación “la pérdida de valores culturales, morales, espirituales, aparejada a la falta de oportunidades, al empobrecimiento, a la desigualdad, pues ocasionó nos llevó a una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo, eso es una decadencia, entonces hizo crisis”. Ese modelo tiene que cambiar completamente, puntualizó.

Respecto al asesinato de Debanhi, informó que ya el gobierno federal en acuerdo con el gobernador de Nuevo León, apoyará en la investigación, apoyará, respetando la autonomía de las autoridades judiciales de aquel estado, pero señaló que están participando en la investigación para esclarecer el caso.

El presidente de México, informó a los periodistas que todos los jueves estará informando en la rueda de prensa “mañanera” sobre los lamentables casos de pérdida de vidas humanas, es una sección que llamamos “Cero Impunidad”.

Para finalizar su rueda de prensa, informó que el próximo viernes a las 12 horas sostendrá una llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y aunque dijo desconocer el motivo de la llamada, adelantó que podría ser sobre migración, el conflicto entre Rusia y Ucrania, pero, dijo, siempre con mutuo respeto, escuchándonos.

Tags :

Te podría interesar

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular

Por atacar con combustible y arma blanca a cuatro mujeres en la capital, lo vinculan a proceso

Impulsa Plasida Calzada agenda legislativa en materia indígena, se reunirá con titular del INPI en Guanajuato y Querétaro

Renuevan el fuego simbólico de la Independencia en la Alhóndiga de Granaditas