Fallece en Celaya mujer embarazada a consecuencia de COVID-19. Su bebé está vivo

Por Redacción

Imagen: tomada de internet

León, Gto. Este domingo falleció una mujer embarazada a consecuencia del COVID-19. El deceso tuvo lugar en el Hospital General de Zona (HGZ) No.4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Celaya. Su bebé está vivo y no fue contagiado.

La mujer, de 33 años, padecía diabetes mellitus y tabaquismo. Tenía 19 días de haber sido contagiada del nuevo coronavirus  y había ingresado al hospital el pasado siete de junio, informó el IMSS en una nota en la que explica que “fue necesario interrumpir el embarazo de 32 semanas de gestación dando vida a un varoncito”.

“Por complicaciones, y al no ser favorable su evolución por su condición clínica, el embarazo tuvo que ser interrumpido para buscar en todo momento salvaguardar la vida del menor”, señala el seguro social en su comunicación.

Desafortunadamente, la derechohabiente contaba con diversos factores de riesgo que derivaron en complicaciones por COVID-19 y por enfermedades previas al embarazo se dio un desenlace fatal.

“Por la sensibilidad de la situación, el Instituto ha hecho todo lo posible ante los hechos dando puntual seguimiento al caso, por lo que autoridades del hospital mantienen contacto con los familiares de la derechohabiente fallecida, ante esta situación tan dolorosa”, expresó el IMSS.

El bebé nació a las 32 semanas de gestación y resultó negativo a la prueba de COVID-19 y hasta el momento se encuentra internado en el HGZ No. 4. Su condición de salud es estable, con evolución favorable y bajo todos los cuidados necesarios.

Imagen tomada de: https://thechemistlook.com/blogs/posts/embarazo-como-afecta-a-la-piel

Te podría interesar

Productos Marca GTO ahora en plataforma Mercado Libre

Dicta juez prisión preventiva a “El Marro” y lo vincula a proceso por secuestro

IEEG consulta a Consejo Estatal Indígena sobre reglas para postulación de candidatos

Casi mil visitantes en el primer día de reapertura de la Momias de Guanajuato