Exposiciones, charlas y cine en la agenda cultural veraniega de la UG

Por Redacción  Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Las actividades culturales de la Universidad de Guanajuato (UG) de la primera semana de julio, ya se encuentran disponibles y abiertas para todo público. Se podrán disfrutar desde exposición y charlas, hasta el séptimo arte, teatro y muchas otras disciplinas artísticas.

El Cine Club celebra el Ciclo del Oscar 2023, que arrancó desde el pasado 19 de junio y estará disponible hasta el próximo 6 de julio. El Auditorio Euquerio Guerrero será la sede para disfrutar de las mejores cintas que este ciclo tiene por ofrecer, para lo cual la entrada será gratuita, aunque con cupo limitado.

Siguiendo con el séptimo arte, el Cine en línea para disfrutar en casa, seguirá esta semana con el ciclo Oriente, que comenzó desde el 12 de junio y culminará el 6 de julio. La cartelera se puede consultar en: www.cultura.ugto.mx.

En el apartado de las charlas, esta semana será impartida la que lleva por título: Desarrollo de una columna de adsorción para remover flúor de agua subterránea, flujo continuo, con la Dra. Lorena Eugenia Sánchez Cadena, profesora del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. La fecha elegida para escucharla es el siete de julio a las 14:00 horas en el Facebook Live de @CulturaUG.

Sobre las exposiciones, la oferta será variada y para todos los gustos. Una de ellas será la que lleva por título: Petroleum, autoría de Olivié Ponce y que se puede encontrar en la Galería Polivalente. La siguiente es Plazas de Guanajuato, Registro gráfico en acuarela del patrimonio por estudiantes de Arquitectura, misma que ahora mismo se encuentra en el Corredor Artístico José Chávez Morado. Otra de las exposiciones disponibles es la titulada Destrucción se pronuncia construcción, de Rodrigo Meneses; la cual está abierta al público en la Galería Hermenegildo Bustos. Además, se podrá disfrutar de La impronta del color, Retrospectiva del Mtro. Francisco Patlán en el Museo de la Universidad de Guanajuato.

Por parte de los talleres artísticos, habrá dos funciones en los que darán muestra de lo aprendido durante las últimas semanas. La primera será “La versatilidad de las voces”, del Taller de Canto de la Mtra. Karla López Wunsch, misma que se llevará a cabo el próximo tres de julio a las 17:00 horas en el Mesón de San Antonio.

La siguiente presentación será la del Taller de Ballet Clásico de la Mtra. Yaveht Shantal Suárez Rojas, titulada “La fugacidad de la vida soñada”, misma que tendrá dos funciones, el 4 y 5 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Principal.

Respecto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) esta semana tendrán el concierto: A la Vuelta de un Siglo bajo la dirección de su titular Roberto Beltrán Zavala. Entre las piezas que se podrán disfrutar se encuentran Silensis de Víctor Ibarra, siendo además su estreno en México, un concierto para orquesta de Bela Bartok, así como las Danzas Sinfónicas, op. 45 de Sergei Rachmaninov. La cita es el próximo siete de julio a las 20 horas en el Teatro Principal. Los boletos se adquieren en el Mesón de San Antonio.

El Campus León lanzó la invitación para formar parte de algunos de sus talleres, comenzando por sus cursos de idiomas, para el periodo agosto-diciembre 2023, en su modalidad virtual y presencial. Ahí podrán encontrarse cursos para alemán, francés, italiano, inglés y japonés. Mayores informes: www.idiomascampusleon.ugto.mx.

Del mismo modo, ofrecen unirse a los talleres artísticos y cursos para el periodo de agosto- diciembre 2023, en donde la oferta incluye: música, danza, escritura, teatro, artes plásticas, disciplinas orientales y preparación para el examen TOEFL. las Inscripciones son del 24 de julio al 19 de agosto.

En más agenda de este campus, invitan a la exposición Remembranzas del Barrio Arriba Arte Colectivo, como parte de la Semana cultural del Barrio Arriba y que estará disponible hasta el 5 de julio. Se puede encontrar en la sede Aquiles Serdán de León, con la entrada completamente libre.

Por otro lado, invitan a formar parte del Diplomado en narrativa del siglo XXI, cuyas inscripciones son del 26 de junio al 25 de agosto, con el Inicio pactado para el 26 de agosto. Mayores informes: diplomadosxxi@ugto.mx.

La Univerciudad Casa El Nigromante, en San Miguel de Allende, invita a la Exposición artesanal, de martes a sábado de 10 a 18 horas. Mientras que en Univerciudad Barrio Arriba en León, estarán abiertas las exposiciones: Rosas blancas; Breve historia de Barrio Arriba e Historia del Departamento de Enfermería y Obstetricia de León. Tradición y vanguardia en la formación de talentos en salud, con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, con entrada libre y disponibles hasta el 7 de julio.

Te podría interesar

Participa comunidad universitaria en la 15° Bienal FEMSA

Teatro, títeres, conciertos, talleres y más, este fin de semana en la FENAL 35

Llega FENAL Nicocles Méndez, guión escrito por Efrén Hernández para Cantinflas

Un orgullo para Salvatierra el festival “La Larga y La Quesadilla” 50 años de tradición