Exponen imágenes de las Momias de Guanajuato generadas con inteligencia artificial 

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- La exposición fotográfica ‘Antes de la inmortalidad. Reimaginando a las Momias de Guanajuato’ llegó a la Casa de la Cultura, ubicada a unos pasos del mercado Hidalgo de la Capital del Estado.

Esta colección de imágenes generadas con inteligencia artificial se expondrá durante enero y febrero para ‘resucitar’ la identidad, la vestimenta, las costumbres, los padecimientos y algunos datos biográficos reveladores de las Momias de Guanajuato, uno de los acervos más famosos de México por el fenómeno de momificación natural en el panteón de Santa Paula, inaugurado en 1861.

“Es una cautivadora unión de tres siglos en una obra poética que muestra la inmortalidad y también el asombro de reconocer a nuestros ancestros, gracias a la sensibilidad de un artista y el uso del desarrollo digital”, destaca la cédula descriptiva de esta exposición que devela cómo eran las momias en vida.

“No podemos negar que, al observar las fotografías, surge un contacto entre esas personas y nosotros, porque nos reconocemos como habitantes de este mundo por igual”, señaló Cristian Cantero, autor de la exposición.

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja, refirió que el público puede acceder de manera gratuita a ver la exposición montada en el salón Jorge Ibargüengoitia de la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG