Expo Agua cumplirá 25 años este 2019

Por Uriel Cázares

El director general de Gestión Social de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), Juan Gabriel Segovia Estrada, informó que ya se trabaja en la edición número 25 de Expo Agua que se realizará durante el segundo semestre del año.

“Y dentro de Expo Agua, está Espacio Acuoso, que va dirigido a estudiantes de nivel medio superior y superior”, en donde lo que se pretende es impulsar a los jóvenes a desarrollar proyectos de alto impacto social y que aporten a una mayor cultura del agua, dijo Gabriel Segovia.

Y es que uno de los factores más importantes para el éxito de la Comisión Estatal del Agua es promover una cultura del agua que concientice a la población sobre su cuidado y el cuidado de las obras de infraestructura, “la gente debe estar convencida de que la obra es buena, que le va a ser de utilidad, hay que operarla, sobre todo en las comunidades rurales”, puntualizó Gabriel Segovia.

Es en Espacio Acuoso donde luego surgen propuestas de concientización, como la campaña “Aguas, el agua se nos acaba”, ganadora en la edición número 24.

El director general de Gestión Social, dijo que la Comisión Estatal del Agua trabaja de manera permanente con los organismos operadores y municipios, a través de los espacios de cultura del agua, un tema fundamental.

En cuanto a los proyectos de Impacto Social, en la edición 2018 de Espacio Acuoso, los ganadores presentaron los siguientes proyectos: Tecnología para captar agua en un ambiente semiárido, Desmineralización y desinfección de agua de pozo y Tratamiento químico para contrarrestar la corrosión en agua industrial.

Para esta edición 2019, nuevamente habrá talleres, conferencias, seminarios, así como conferencias magistrales por gente con autoridad en materia de agua.

En la Comisión “nos interesa tanto el tema de infraestructura y obra hidráulica, como el tema de lo social y la sensibilización hacia un uso eficiente del agua”, puntualizó Gabriel Segovia, director general de Gestión Social de la CEAG.

 

Te podría interesar

Inicia análisis del sexto informe de gobierno, con el eje Economía para todos

Inauguran Centro Colibrí un espacio para niñas, niños y adolescentes violentados

UG no brindará ninguna información respecto a denuncia penal contra sus estudiantes

Gobierno del Estado entrega más infraestructura educativa en León