Explora se suma a la actividades del Project Everyone, My World México

Por: la Reacción

León, Gto.  El Centro de Ciencias Explora se suma al programa de actividades del Project Everyone, My World México. Será una semana dedicada al compromiso y cuidado del medio ambiente y a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Estas actividades se enmarcan dentro de la celebración del cuarto aniversario de este importante proyecto mundial liderado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y se desarrollarán del 19 al 22 y del 24 al 29 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas, anunció Explora en un comunicado.

En Septiembre de 2015, diferentes líderes mundiales de 193 países, entre ellos México, se reunieron en la sede de las Naciones Unidas para adoptar la Agenda 2030, compuesta de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas, buscando guiar nuestras acciones sociales, económicas y ambientales para lograr un futuro sostenible para 2030.

“La Agenda ODS requiere de la participación y movilización de todos, por ello celebramos su cuarto aniversario con acciones que se aseguren que todos contribuyamos de alguna manera en beneficio del mundo”, señala el comunicado.

Como aliado del Project Everyone, My World México, Explora busca que las personas se involucren en el alcance de las metas y Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que en este cuarto aniversario se ha propuesto crear conciencia sobre la importancia de cada meta para ser cumplida en los próximos 11 años.

En el Centro de Ciencias Explora habrá actividades especiales con instituciones invitadas de las 10:00 a las 14:00 horas. Para ello es necesario adquirir el paquete de su elección, los cuales pueden ser consultados en la página electrónica de Explora: http://w.explora.edu.mx/

Habrá talleres como “Repasando nuestros derechos”, “Tubo radioactivo”, “Paloma de la paz”, “Tu lugar en el mundo”, “Compromiso con el planeta”, e “Innovación para todos”, entre otras actividades.

Como parte del proyecto de Transformación, en la nueva sala Explora Innovando encontrarán exhibiciones permanentes donde podrán saber más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que los invitarán a proponer soluciones ante las diversas problemáticas sociales y ambientales que enfrentamos actualmente.

Además, Explora invita a los asistentes a compartir sus experiencias a través de redes sociales, publicando un video o fotografía que muestre cómo contribuyen al alcance de las metas de los #ODS para el 2030 y de esta forma contagiar a más personas a moverse por el planeta como agentes de cambio.

Habrá promociones especiales para grupos escolares.

Te podría interesar

Se comprometen a realizar procesos justos contra quien viole la Ley

Despiden leoneses a miles de motociclistas. “Aquí los esperamos el próximo año”

Guanajuato se mantiene en octavo lugar en Paralímpicos 2019

Cientos de motociclistas subieron este sábado al Cerro del Cubilete cientos de motociclistas