Explora lleva hasta tu casa charlas sobre el reino animal

Por Redacción

León, Gto. El Centro de Ciencias Explora ha preparado una serie de charlas sobre el reino animal aptas para toda la familia que transmitirá durante la última semana de septiembre y a lo largo del mes de octubre.

Las charlas forman parte del proyecto Explora Home y serán impartidas por la asociación Contacto Animal. El objetivo es hablar sobre la relación que existe entre los animales y la vida cotidiana del ser humano.

Serán transmitidas a través de la plataforma Zoom y Facebook Live desde la página  @ExploraLeon los días miércoles a las 16:00 horas. Serán gratuitas y tendrán una duración aproximada de una hora en la que se permitirá la participación directa del público.

Programación

23 de septiembre

“Importancia y Función de las Áreas Naturales Protegidas (ANP)”

Se hablará acerca de lo que es una ANP, historias de éxito, los tipos de ANP que existen, dependencias encargadas de su administración, así como la importancia de las ANP en el aspecto ecológico, biológico, social y cultural.

Transmitida por Zoom

Liga para registrarse: https://forms.gle/oDdZZGuQSE1E6HNd8

 

30 de septiembre

“Animales de compañía para personas con capacidades diferentes”

Se abordará la importancia de las mascotas que ayudan a personas con alguna discapacidad en sus labores diarias, o bien, si sufren alguna crisis, convirtiéndose en sus héroes.

Transmitida por Facebook

 

7 de octubre

“Hablemos de fauna mexicana”

Se abordarán aspectos relacionados con la importancia de las especies endémicas en su nicho ecológico y la identificación de las mismas.

Transmitida por Facebook

 

14 de octubre

“Perros rescatistas y otras labores”

Se hablará de las funciones zootécnicas de las diferentes razas de perros, entre ellas la de rescate en siniestros y controladores de masas.

Transmitida por Facebook

 

21 de octubre

“La importancia del cautiverio”

En esta charla se abordarán puntos importantes del cautiverio en materia de medicina, biología y bienestar animal. Además, se hablará sobre “la extinción de las especies”.

Transmitida por Facebook

 

28 de octubre

“Perrhijos y Gathijos” ¿Es bueno consentirlos tanto?

Se hablará del tema del falso animalismo, acerca del maltrato animal disfrazado de consentimiento y el estilo de vida moderno de los perros y gatos como animales de compañía.

Transmitida por Facebook

Te podría interesar

Pronostican aumento de temperaturas de 1 a 1.5 grados y mayor precipitación de lluvias en julio

Investigaciones UG avanzan en tratamiento de aguas residuales

Totalmente extinto incendio forestal en la sierra de Santa Rosa

Rescatan a perrita abandonada en la colonia Santa Fe