Explora invita a festejar el Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, este 11 de febrero, el Centro de Ciencias Explora ofrecerá una serie de actividades y talleres especiales para conmemorar los logros que han conseguido mujeres y niñas en materia de ciencia y tecnología.

Desde el cinco y hasta el 29 de febrero, de las 10 de la mañana a las seis de la tarde, Explora ofrece talleres, conferencias y documentales para concientizar sobre la importancia de los aportes científicos e inclusión de género.

Las conferencias a impartirse son: Plantas y Genética, a cargo de  Laura Rosina Torres Ortega, científica investigadora adscrita a la UNAM León; Odontología,  por  Yovana Lara Ramirez, cirujano dentista egresada del IPN Ciudad de México con especialidad en ortodoncia; Psicología, a caro de  Arianna Berenice Balderas Arrona, psicóloga con Maestría en Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Guanajuato.

Los talleres que se estarán desarrollando son: Océano en una botella, en el cual se resalta la labor que ha realizado durante toda su vida la oceanógrafa Sylvia Earle y, en su honor, se hará un pequeño océano dentro de una botella con materiales reciclables; Radioactivo,  se hará un “slime especial”, ya que con ingredientes naturales se realizará una masa pegajosa capaz de brillar en la oscuridad, alusivo a la radiación y el estudio que tuvo sus inicios con la labor de Madame Curie, de quien recordarán su trabajo que la llevó a ganar el Premio Nobel.

Otro taller es Programación. Con ayuda de un Doodle a prenderán de manera muy sencilla los principios básicos de la programación, al mismo tiempo que destacarán la labor de Ada Lovelace, quien sentó las bases de este trabajo mucho antes de que se inventaran las computadoras.

Además de las conferencias y talleres estará disponible el documental “Mujeres de ciencia”, creado por Tec TV la señal de la ciencia de Argentina, el cual consta de 13 capítulos con las mejores aportaciones a la ciencia y tecnología por parte de mujeres que han cambiado el mundo. Para conocer la programación del documental se puede consultar la página oficial de Explora.

Pueden tener acceso a todas las actividades especiales del Día de la mujer, la niña y la ciencia al adquirir un paquete que incluye Salas Interactivas.

Te podría interesar

Sostiene Samantha Smith tener los méritos propios y la experiencia para ser candidata

Panismo leones muestra todo su respaldo a Libia Dennise

Proyecta Samantha Smith ampliar a dos carriles el puente y el túnel de la glorieta del Laurel

Reforman el Código Penal, aumentan las penas en delitos como feminicidio