Explora Gobernador ampliación de inversión en Guanajuato

Por Redacción Imagen: cortesía

North Canton, Ohio.- Durante su gira por Estados Unidos, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su visita a Timken Company, les propuso incrementar su inversión en la planta que tienen en San José Iturbide.

Timken Company, es una firma líder en la fabricación de rodamientos de rodillos cónicos y material de transmisión de potencia para la industria en general, incluyendo la automotriz.

La planta en San José Iturbide inició su construcción en 2019, con una inversión de 90 millones de dólares. Actualmente oferta 220 empleos, inició su producción en el año 2020.

“Hoy les estamos manifestando nuestro interés de que amplíen sus inversiones en nuestro Estado. Nos dio mucho gusto coincidir en temas como la innovación, la mentefactura y el desarrollo de las energías renovables”.

“Queremos consolidar esta relación de negocios y seguir explorando nuevas posibilidades. Gracias por la confianza en Guanajuato”, afirmó el mandatario estatal.

“En Guanajuato estamos impulsando una transición de la manufactura a la mentefactura. Y queremos ser, además, el epicentro de la Industria 4.0 de México y América Latina. Y en todos estos temas, estoy seguro que The Timken Company es un gran aliado de Guanajuato”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“The Timken Company y Guanajuato compartimos la visión a futuro y temas como la pasión por el conocimiento, la ciencia y la tecnología; por ello es muy importante conocer su Centro de Tecnología”, dijo el mandatario estatal, durante el segundo día de actividades de la gira de trabajo en los Estados Unidos.

La empresa Timken está asentada en la ciudad de North Canton, Ohio, uno de los principales centros industriales de los Estados Unidos.

Fue fundada en 1899 y cuando Henry Timken aplicó un diseño de rodamientos de rodillos cónicos para carretas, desde entonces está empresa se distingue por trabajar en mejorar la fiabilidad y eficiencia de la maquinaria.

Actualmente, esta empresa elabora rodamientos, rieles, cajas de engranes, sistemas de lubricación, sistemas de engranes, acoplamientos y cadenas.

Esta compañía registró 4 mil 100 millones de dólares en ventas en 2021 y emplea a más de 18 mil personas, operando en 43 países.

En América Latina tiene presencia de desde 1944 y atiende a la región a través de oficinas y almacenes ubicados en Argentina, Brasil y México.

The Timken Company es reconocida como una de las más responsables de América y es una de las empresas más éticas del mundo.

Cuenta con los reconocimientos, Newsweek, como una de las Compañías más Responsables de América;  la distinción Ethisphere, como una de las Compañías más Éticas del Mundo; Forbes, en las categorías, Mejores Empleadores de América, Mejores Empleadores para Recién Graduados y Mejores Empleadores para Mujeres.

Entre sus clientes destacan, American Axle & Manufacturing, Ford, Dana, Caterpillar, John Deere y Meritor.

En la actual Administración Estatal, se han concretado 97 proyectos de inversión por 3 mil 319.3 millones de dólares y 37 mil 618 empleos comprometidos.

De 2006 a la fecha, 80 empresas de Estados Unidos se han asentado en Guanajuato, con una inversión total de 4 mil 241 millones de dólares y 28 mil 602 empleos.

Te podría interesar

Dan a conocer Instituciones y medios de comunicación que fungirán como difusores del PREP

Ofrece alcalde apoyo total a mujeres víctimas de engaño telefónico

Realiza gira de trabajo el gobernador en la comunidad de Duarte

No procedió registro de Bárbara Botello como candidata a diputada plurinominal por Morena