Explora cierra octubre con actividades de magia, astros y el culto a la muerte

Por: Redacción

Imagen: Archivo

León, Gto. Para cerrar el mes de octubre el Centro de Ciencias Explora ha preparado un programa de actividades que incluyen la magia, la astrología y el tradicional culto mexicano a la muerte.

Los eventos ya son un clásico en Explora, pues se realizan año con año y esta vez, debido a la pandemia del COVID-19, serán en un formato híbrido, que incluye lo presencial y lo virtual, manteniendo cupo limitado y atendiendo los protocolos de seguridad y salud.

Habrá observación astronómica, conferencias, talleres y demostraciones para toda la familia, en la modalidad presencial con cupo limitado o  en formato virtual a través de la plataforma ZOOM.

Programa

Fecha: Jueves 29 de octubre de 2020

Conferencia: ¿Cómo se estudian las galaxias?

Horario: De 18 a 22

Costo: 50.00 por persona

Evento híbrido con cupo limitado

A cargo del doctor Juan Pablo Torres Papaqui, del Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato. Hablará del tipo de información y cálculos que se pueden obtener mediante las imágenes para estudiar el espacio.

Para realizar las actividades en la modalidad virtual es necesario haber descargado la aplicación ZOOM. El material para los talleres y su envío a domicilio dentro de la ciudad de León están incluidos en el boleto.

Fecha: sábado 31 de Octubre del 2020

Evento: Escuela de Magia – Generación 2020

Horario: De 18:30 a 22

Costo: $295.00 presencial y $145.00 virtual

Evento híbrido con cupo limitado

La Escuela de Magia de Explora recibirá a niños y niñas de 4 a 12 años de edad que tienen inquietud y gusto por la magia científica.

La inscripción para ambas modalidades (presencial y virtual)  incluye varita y capa de mago, talleres y experimentos de magia  científica (con envío de materiales a domicilio dentro de la ciudad de León), show de magia y graduación.  Además, en la modalidad presencial se ofrecerá una cena para magos.

Evento: Cena Stand Up “Día de Muertos”

Horario: De 20 a 23

Costo: $430.00 por persona

Evento presencial al aire libre con cupo limitado

Se sugiere vestir de catrín o catrina.

Para no dejar de lado las tradiciones mexicanas el mes cerrará con una cena de tres tiempos, amenizada con el Show Stand Up de “Mariluz Castañeda”, música, pasarela de catrinas y talleres alusivos al Día de Muertos.

Los boletos para todas las actividades de Explora se pueden adquirir en línea en la dirección w.explora.edu.mx

Te podría interesar

Se mantiene semáforo amarillo en Guanajuato hasta primero de noviembre

León estrena parque urbano. El Parque Vivero es un jardín botánico

Firman convenio Idea y Educafin para impulsar la innovación entre la juventud

Tiene Guanajuato dos nuevos partidos políticos, conócelos. Elecciones 2021