Exigen justicia para joven de San Felipe acusado de homicidio. Gobierno se compromete a apoyar

Texto e Imagen: María Rodríguez

Guanajuato, Gto.- El gobierno del estado de Guanajuato se comprometió con familiares de Pedro Francisco, oriundo de San Felipe y preso en Tlaxcala como presunto responsable de un homicidio cometido en ese estado, a establecer comunicación con las autoridades correspondientes para conocer avances del caso, además de buscar una defensoría de oficio para el guanajuatense privado de su libertad.

Esto lo informaron familiares de Pedro Francisco luego de una manifestación que realizaron afuera de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Guanajuato, hasta donde llegaron con pancartas en mano y, a gritos, exigiendo ser escuchados por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, con la intención de solicitar el apoyo necesario para que aboguen por Pedro y salga en libertad, pues afirman que es inocente.

Los manifestantes mostraron pancartas en sus manos en las que se leía “Libertad para Pedro”, “San Felipe Esta contigo”, “Justicia para Pedro, lo queremos libre ya”, “Tu familia te espera”, “No pedimos, exigimos justicia para Pedro”, entre otras más.

A su arribo a Palacio de Gobierno los inconformes fueron recibidos por asesores de Gobierno del Estado, quienes propusieron una mesa de trabajo en la que participaron cinco de los familiares directos del inculpado y, al paso de unos 30 minutos, salieron pero para trasladarse a las oficinas de la Defensoría de Oficio.

Pues, de acuerdo a los inconformes, les sugirieron acudir a la Defensoría de Oficio en busca de alternativas para que, desde Guanajuato, se pueda ayudar a Pedro en el proceso legal al que está vinculado.

Una vez que concluyeron su visita a la Defensoría de Oficio los inconformes volvieron a Palacio de Gobierno en donde informaron al resto del grupo que les darán acompañamiento legal, estarán al tanto de la evolución del caso e informarán a uno de eso familiares los avances que obtengan.

“Hay que ver que si den los resultados y que si nos poyen. Hay unas peticiones para empezarnos a apoyar, ya yo se las haré llegar, posteriormente ver los resultados. Ellos como quiera también estarán en contacto con las autoridades de Tlaxcala para ver qué es lo que es lo que está pasando o que es lo que pasa con el procedimiento también allá”, explicó la señora Ángeles Vázquez.

Además comentó que por parte de gobierno del estado se comunicarán directamente con ella y será ella quien avise a los padres de Pedro lo que va sucediendo; también dijo que hasta el momento no les han indicado si habrá algún apoyo económico, únicamente el acompañamiento legal para que los familiares tengan in formación de lo que sucede con este caso.

ANTECEDENTE

Pedro Francisco “N”, de 24 años de edad y originario de San Felipe, fue detenido por Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato acusado de presunto homicidio. Hecho que tuvo lugar en la ciudad de Huamantla, Tlaxcala, el 8 de noviembre del 2021.

Te podría interesar

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

SSG aplicará 195 mil dosis contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis a partir de este lunes

En más de cinco años Gobierno Municipal impulsó más de 70 acciones de infraestructura vial