Exhorta Seguridad Ciudadana a no manejar bajo los efectos del alcohol en estos festejos decembrinos

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Para disfrutar de los festejos navideños sin problemas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital recomendó moderar el consumo de alcohol y no manejar bajo sus efectos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, recomendó no subirse al coche de alguien que quiera manejar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas: “Es preferible decir no, salvar tu vida y la de las personas que van contigo”.

En dado caso de consumir alcohol y llevar coche propio, se sugiere pedir el apoyo de alguien más para volver a casa o solicitar el servicio de transporte, ya sea por medio de plataformas digitales o en un sitio seguro.

Ingerir bebidas alcohólicas y manejar bajo sus efectos expone a cualquier persona a sufrir o provocar algún accidente automovilístico y, en mayor medida, el sexo masculino se ve más afectado por accidentes de tránsito relacionados con el consumo alcohol, alertó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Una persona demasiado alcoholizada no tiene control suficiente de sí misma y mucho menos de su vehículo. Su campo visual se reduce, su capacidad de respuesta disminuye, su sistema nervioso central se encuentra alterado y, en términos generales, no puede conducir un automóvil.

A nivel nacional, entre el 40 y el 60 por ciento de los accidentes graves y mortales de tránsito están relacionados con el consumo excesivo de alcohol. Gracias a la implementación del operativo Alcoholímetro, Guanajuato capital mantiene en tasa cero de mortalidad en el renglón de accidentes viales ocasionados por manejar bajo los efectos del alcohol, de 2018 a la fecha.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias