Redacción
El incendio de una recicladora en la colonia San Miguel de la ciudad de León provocó que alrededor de 450 personas fueran evacuadas de 86 viviendas y cuatro fábricas de calzado.
Ciudadanos reportaron el siniestro poco después de las 10 de la mañana de este martes al Sistema 9-1-1 ya que al pasar se dieron cuenta de que había fuego en la finca ubicada en la calle Tierra Blanca, de la colonia San Miguel.
Los vecinos comentaron en el lugar se almacenaba pedacera de plástico y material de reciclaje. Las autoridades calculan que había alrededor de 30 toneladas de materiales.
Al lugar llegaron agentes de tránsito, elementos de Protección Civil y Bomberos para apagar el incendio, lo cual lograron hacer poco antes de las 11 de la mañana. Se emplearon más de 110 mil litros de agua, proporcionados por tres motobombas de Bomberos y pipas de la Dirección de Pipas Municipales.
Mientras Bomberos y Protección Civil trabajaban en el control del incidente, agentes de Tránsito y Policía Municipal, apoyados por cadetes de la Academia Metropolitana, realizaron cierres preventivos en calles aledañas al punto del incendio y la seguridad fue reforzada por elementos del Ejército Nacional.
Con apoyo de una retroexcavadora se retiró el escombro como parte del proceso de enfriamiento para garantizar la seguridad del lugar.
Se tuvo también la presencia preventiva de dos ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas y una más de Cruz Roja, aunque en el hecho no se presentaron lesionados.