Estudiantes del IPN León construyen aeronave ligera, participarán en competencia internacional

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- El gobierno municipal que encabeza Alejandra Gutiérrez, entregó este martes un apoyo económico a universitarios del Politécnico Nacional que fabricaron una aeronave ligera, con la queparticiparán en la próxima competencia internacional SAE Aero Design.

“Como autoridades tenemos la responsabilidad de impulsarlos y de generar condiciones para atraer y retener su talento, queremos que las instituciones educativas generen más espacios para la innovación como éste que impulsa el Instituto Politécnico Nacional”, señaló el secretario de Ayuntamiento, Jorge Daniel Jiménez Lona.

Aseguró que como administración municipal acompañarán al equipo ‘Pegasus’, conformado por 33 estudiantes de cinco carreras profesionales, quienes motivados por el diseño y construcción de aeronaves ligeras, pondrán en alto nombre de León y de Guanajuato.

“Tenemos ejemplo de grandes talentos como el suyo y tengan la seguridad que no los dejaremos solos. Por ahora, nos llena de orgullo apoyarles para que puedan participar en este concurso en el que estoy seguro se posicionarán entre los mejores y superarán sus propios récords”, puntualizó.

Esta será la tercera ocasión que el equipo guanajuatense participe en el concurso internacional.

Para este 2023, la competencia se llevará a cabo el próximo 31 de marzo y 1 de abril en Querétaro y recibirá a 20 equipos, 17 de ellos de origen mexicano y 3 de Polonia, Colombia y Costa Rica.

Te podría interesar

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales

Invitan a participar en la Convocatoria 2026 Cómic en Lenguas Indígenas Nacionales

Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. y GIFF rinden homenaje a Inna Payán y a Mariana de Tavira en San Miguel de Allende

Alertan ante incremento de denuncias por fraude en compra-venta de vehículos a través de FB