Estudiantes de la DDPG trabajan en asamblea pliego petitorio. La DAAG anuncia que actuará de forma autónoma.

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este miércoles continúo tomada la rectoría general de la Universidad de Guanajuato, por el grupo de estudiantes autodenominado Movimiento Colmena.

Por la mañana, la secretaria general de la Universidad de Guanajuato, Cecilia Ramos Estrada, en compañía del jefe de Seguridad de la UG, Elías Lira, se acercaron al grupo de jóvenes en busca del diálogo sin tener mucho éxito.

Por la tarde se había convocado a una asamblea en el edificio central, en dicha asamblea empezaron participando alrededor de 60 estudiantes pero terminaron menos de 40, hubo quienes decidieron retirarse por no coincidir y se quedaron básicamente estudiantes de Derecho, Administración Pública y Ciencias Políticas, carreras de la División de Derechos Política y Gobierno (DDPG).

Poco antes de las 8 de la noche de este miércoles, las y los estudiantes de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD), sede Marfil, anunciaron a través del FB del Movimiento Colmena, que como división actuarán “de forma autónoma como Edificio de las Artes”, aclararon que estarán presente en la lucha, “sin declararnos en paro”, pero reconocen el reclamo de transparencia como legítimo.

Se sabe también que las y los estudiantes de la sede Valencia también están trabajando en su pliego petitorio.

Hay que decir que la gran mayoría de la comunidad universitaria en las distintas sedes y campus de la Universidad de Guanajuato en todo el estado, continúan con sus actividades académicas con total normalidad.

Aquí el comunicado de estudiantes de la DAAD

 

Te podría interesar

Invita Samantha Smith a participar en la colecta anual de la Cruz Roja

Apoyan a 51 emprendedores de Guanajuato Capital con herramientas y equipo

Destaca Guanajuato Capital en premios de México Desconocido con más de 25 nominaciones

Intensificarán acciones en apoyo a personas migrantes en Irapuato