Este viernes inicia el programa de la Fenal Permanente para el mes de marzo

Por Redacción

Imagen: Alicia Arias

León, Gto. Lecturas en voz alta, presentaciones de libros, aniversarios y presentaciones de proyectos forman parte del programa de la Feria Nacional del Libro de León para este mes.

Las actividades se trasmiten todos los viernes por las cuentas de Facebook de la Fenal y del Instituto Cultural de León (ICL).

Mañana cinco de marzo, a las 13:00 horas,  habrá la lectura en voz alta del relato ‘Ya se fue el ogro’, a cargo de su autora Nora Arrieta. Más tarde, a las 17:00 horas, el arqueólogo Luis Humberto Carlín Vargas presentará dos títulos, Mah titlatohcan itech arqueología – Hablemos de arqueología, que consiste en un compilado de todos los artículos que ha publicado en distintos medios de divulgación;  y Leer para CrEcER, una recopilación de las primeras 52 recomendaciones de libros que Carlín hace anualmente.

Para el viernes 12, a las 12.00 horas, se abordará el tema de lo indispensable que es la música la vida de las personas a través del libro ‘Treinta y siete canciones de rocanrol y la melodía desencadenada’, de David Marklimo.

Ese mismo día, pero a las 17:00 horas, se celebrará el aniversario del círculo de lectura organizado por el recinto Kikkafé. Su organizadora, Kikka Ruiz, tendrá una participación especial.

A las 13:00 horas del viernes, 19 los escritores María del Rayo Aparicio, Charvel M. López y Cristina Solano presentarán su obra ‘Fotografía estenopeica: Ciencia y Arte para todos’, un libro en el que narran el factor histórico que tienen las cámaras estenopeicas en el mundo moderno, que va desde su realización hasta su uso en toda clase de oficios

Ese mismo viernes, pero a las 17:00 horas,  se darán a conocer las propuestas y objetivos del proyecto ‘¡Por favor, lea mujeres!’

Fenal Permanente cierra el mes el viernes 26, a las 17:00 horas, con una actividad protagonizada por las obras ganadoras en la categoría de poesía de la 3a edición del Concurso Universitario y de Preparatorias, Mundos Posibles.

Te podría interesar

Invita Irapuato a recorrer el Centro Histórico, la Ruta de las Siete Plazas y El Trazo de Almaraz este verano

Impulsa Gobierno de León la elaboración de murales en espacios públicos

Arrancan el Rally Universitario y el Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia del GIFF

Abierta convocatoria para participar en el 9° Concurso de Habilidades Musicales de la Escuela de Música de León