Este viernes arranca la segunda temporada de Vinópera en el Metropolitano

Alicia Arias

 León, Guanajuato. Este viernes arranca la segunda temporada del único evento que tiene como protagonistas a la ópera y el vino: Vinópera.

El evento se desarrollará del tres de mayo al primero de junio en ocho diferentes sedes donde se presentarán ocho actividades relacionadas con la ópera, el vino, el maridaje y la gastronomía.

Vinópera es producto del trabajo conjunto entre instituciones municipales culturales y turísticas con el sector privado de León.

Los organizadores de Vinópera ofrecieron este martes una rueda de prensa para ofrecer los detalles del evento que comienza este viernes.

“La cultura del vino se hace de manera fehaciente en la ópera con cierta frecuencia; es vehículo conductor, además de testigo de excepción, de dramas y alegrías. Los jugos de la uva al ser ingeridos resaltan los sentimientos más profundos del ser humano”, así reza la promoción que hacen los organizadores del evento.

Por ello, “el Fórum Cultural Guanajuato, a través del teatro del Bicentenario, la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León y  la organización Hoteles Boutique BJX, llevan a cabo diferentes propuestas y presentaciones en los barrios de la ciudad, tales como catas y cenas maridaje acompañados de diferentes arias de las mejores óperas.

Por primera vez, Vinópera extiende su presencia al Parque Metropolitano de León con una ópera picnic, a la que se espera una asistencia de alrededor de 2 mil 500 personas.

Picnic en el Metropolitano

 El viernes tres de mayo a las 20:00 horas tendrá lugar la función de ópera picnic con “El barbero de Sevilla”. La función será en la zona de eventos del Parque Metropolitano de León y el acceso será gratuito a partir de las 18:00 horas, por las entradas Norte y Amazonas. Además, habrá zona de alimentos y bebidas

Vino la ópera al cielo

El jueves nueve de mayo toca el turno a Vino la Ópera al Cielo, actividad que consiste en una cena maridaje a las 20:00 horas en la terraza de la Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno donde se presentará la Belle Nuit y estará el enólogo Thomas Egli. Será un menú de tres tiempos a un precio de $550.00 y el cupo es limitado.

Vino la Ópera al Barrio

Barrio de San Juan del Coecillo, Jardín San Francisco

Viernes 10 de mayo

Presentación Musical

Hora: 19:00 horas

Repertorio: Quando´m en vo de la Ópera La Bohéme de G. Puccini

Entrada libre

Vino la Ópera al Barrio

Barrio San Juan de Dios, Plaza Revolución

Viernes 17 de mayo

Presentación Musical

Lugar: Plaza Revolución, Barrio San Juan de Dios

Horario: 19:00 horas

Repertorio: O Mio Babbino caro de G. Puccini

Entrada libre.

Vino la Ópera a hoteles

Hotel Boutique Entre Patios

Jueves 16 de mayo

Cena Maridaje

Horario: 20:00 horas

Enólogo: Abel Monola y Ana Ovando

Repertorio: O sole mio

Precio: $800.00

Cupo limitado

Vino la Ópera a OTHELO

Hotel Boutique Othelo

Viernes 24 de mayo

Tapas Maridaje

Cata Sensorial

Horario: 20:00 horas

Repertorio: Vedrai Carino

Precio: $ 800.00

Cupo limitado

Vino la Ópera a Monte León

Hotel Boutique Monte León

Viernes 31 de mayo

Cena Maridaje

Horario: 20:00 horas

Repertorio: La Donna é mobile.

Precio: 800.00

Cupo limitado

Además, en Hotel Monte León, al ser galería de arte también, se ha incluido la participación de un artista plástico sorpresa que estará pintado a una modelo al tiempo que transcurre el evento. Al final se realizará una rifa de la obra entre los asistentes.

Vino la Ópera al Centro Histórico

Plaza Fundadores

Sábado 01 de junio

Presentación Musical

Horario: 19:00 horas.

Repertorio: Una furtiva lagrima de la Ópera el Elixir de Amor de G. Donizetti

Entrada libre.

Vinópera concluirá con la presentación por primera vez en la ciudad de la ópera “El rapto en el Serrallo”, de W.A.Mozart, la cual se presentará en tres fechas teniendo como sede el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

Las presentaciones serán el cinco y siete de junio a las 20:00 horas y el nueve de junio a las 18:oo horas.

La presentación de la Segunda Edición de Vinópera estuvo a cargo de Arturo Joel Padilla Córdova, director general del Fórum Cultural Guanajuato; Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo; Jaime Ruiz Lobera, director del Teatro Bicentenario; German Martínez Flores, director del Parque Metropolitanode León, Sandra Fabiola Márquez López, del Hotel Othelo Bussines Boutique; Martha Becerra Quiroz, de Entre Patios Hotel Boutique; Julio Gómez Jonguitud, del Hotel Monte León; Jaime Castro Pineda, director del Coro del Teatro del Bicentenario; y Guillermo García Martínez, director del Desarrollo y Operación.

Te podría interesar

Presenta el Museo de Arte e Historia una mirada a la moda femenina

One Drop, Liwing Water y CEAG, trabajan en Lazos de Agua

Todos los domingos, bazar en la calle del Truco

Filtran información contra Adriana Camarena de Obeso