Por: Redacción
Imagen: Archivo/Alicia Arias
León, Gto. Este año, el Festival de Luces 2020, que se realiza año con año en el Parque Los Cárcamos, solamente podrá disfrutarse de manera presencial desde una “burbuja social”, debido a las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19. Se permitirá el acceso a 150 personas por función.
El festival se inaugura este viernes 11 de diciembre y concluye el domingo 13 del mismo mes. En esta, su cuarta edición, el evento se desarrollará en un formato diferente que incluye dos proyecciones diarias con temática navideña.
Para presenciar las proyecciones, la gente deberá rentar las llamadas “burbujas sociales” que tienen un costo de 100 pesos con capacidad para cinco personas, esta modalidad facilita mantener la sana distancia. Estas burbujas fueron utilizadas primeramente la Ópera Picnic y, recientemente, el Madero Fest.
Los organizadores del Festival de Luces 2020 informaron en un comunicado de prensa que las personas asistentes tendrán un tiempo para recorrer el parque y tomar fotografías se las instalaciones para luego continuar con la proyección, tiempo durante el cual podrán degustar de algunos alimentos que estarán ofreciendo productores de la localidad.
La reservación de las burbujas deberá realizarse previamente y las instalaciones lumínicas estarán disponibles para todo público hasta el siete de enero, aunque las proyecciones se realizarán solamente este viernes, sábado y domingo.
El uso de cubrebocas será obligatorio desde el ingreso hasta la salida del parque. Para mayor información acerca del evento y procedimiento para asistir se puede escribir al correo comunicacion.parquemetroleon@gmail.com