Este sábado habrá feria de empleo con empresas japonesas en el Poliforum

Por: la Redacción

León, Gto. Un total de 18 empresas japonesas con 500 vacantes se instalarán este sábado en el Poliforum para presentar sus ofertas de trabajo durante la edición de la Feria del Empleo promovida por la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México.

El evento, que se realiza cada año en la ciudad desde 2015, contará en esta edición con 21 stands, donde darán a conocer la filosofía, la visión y los objetivos de las 18 empresas ofertantes, con un total de 500 vacantes.

Entre las empresas que los interesados podrán encontrar se encuentran Toyota Guanajuato, Tritech Autopartes, Showa Autoparts, Misui, OSG Royco, Leverages Career, Minamida Mexicana, HLS Funakubo Gutiérrez, Hankyu  Hanshin Express, Shinano Kenshi, TOP en Español, entre otras.

Aunque la mayoría pertenecen al ramo automotriz, Takashi Kawano, director general de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, resaltó que hay 80 perfiles diferentes que las compañías buscan, donde además de ingenierías y carreras técnicas, buscan gente con otras habilidades como contabilidad o traductores de idiomas.

La edición anterior de la feria del empleo con industrias japonesas recibió cerca de mil visitantes. En la de este año, además de las ofertas, se presentarán charlas gratuitas de presentación de las empresas y otras de formación en negocios e interacción multicultural entre México y Japón.  La feria iniciará a las nueve de la mañana y concluirá a las cuatro de la tarde.

“La primera empresa japonesa que llegó a Guanajuato se instaló en León, el adaptar esa cultura japonesa en el caso concreto de León se viene trabajando desde 1997, y una de esas empresas que va a estar ofertando este sábado es Kasai Mexicana que viene trabajando desde esa fecha en la cultura laboral, y esos esquemas del apoyo han acelerado que el trabajador local pueda asimilar el sistema de trabajo japonés” resaltó Ramón Alfaro, director de Economía que interviene en la realización de la feria del empleo.

En la actualidad existen mil 200 empresas japonesas instaladas en el país, la mayoría ubicadas en la región del Bajío. Los realizadores de la feria aseguraron que en la última edición, las ofertas de trabajo fueron contrataciones inmediatas, por lo que este año se espera ofrecer la misma respuesta.

Te podría interesar

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular

Por atacar con combustible y arma blanca a cuatro mujeres en la capital, lo vinculan a proceso

Impulsa Plasida Calzada agenda legislativa en materia indígena, se reunirá con titular del INPI en Guanajuato y Querétaro

Renuevan el fuego simbólico de la Independencia en la Alhóndiga de Granaditas