Este sábado 3ra edición de PlantiPET, la meta es juntar una tonelada de PET

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este sábado 18 de enero, Gentileza A.C. invita al parque Los Cárcamos en la ciudad de León, a la 3ra edición de PlantiPet  en la que se pretende recaudar una tonelada de PET a cambio de árboles y bolsas ecológicas.

De 10 de la mañana a 4 de la tarde, Gentileza A.C. estará recibiendo las botellas de plásticos.

Por cada 30 botellas de PET vacías, limpias y aplastadas, se regalará un árbol o una bolsa ecológica. Después de este número, por cada 15 botellas adicionales se entregará otro árbol o una bolsa más.

Esta actividad se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de León, a través de la dirección de Gestión Ambiental, quien hizo la donación de 50 árboles y 50 plantas nativas que se regalarán.

Mientras que estudiantes del Instituto Comodi, de la carrera de diseño de modas, hicieron las bolsas ecológicas a partir de reutilizar ropa usada.

Lo recaudado se dará a una Organización No Gubernamental que se dará a conocer en estos días. Las dos anterior ediciones el recurso se entregó a la Asociación Civil Alucca para el tratamiento de niñas y niños con cáncer.

El objetivo de estas acciones es generar mayor conciencia sobre el daño ambiental que causa el uso de embases de plástico tipo PET. El gran objetivo, seguir participando en la generación de políticas púbicas encaminadas a eliminar en el estado de Guanajuato, el uso de bolsas de plástico de acarreo, popotes y utensilios de cocina.

Quien desee involucrarse con las actividades de Gentileza A.C., se puede poner en contacto a través de redes sociales, invitó el director de la asociación Alejandro Domínguez.

Te podría interesar

Segob analiza sanciones a medios que publicaron fotografías de Ingrid

Guanajuato se declara listo para recibir  al World Rally Championship

Transmite en vivo Navarro, demuestra que los zapatos escolares son de buena calidad

19 iniciativas presentarán en este periodo diputadas y diputados del PAN